Inundación
Bajo agua, el campo organiza una asamblea en Bolívar
La situación de los caminos rurales y las políticas económicas del gobierno nacional serán los temas a tratar.

La crítica situación del campo a partir de las lluvias de los últimos meses será el eje principal de una asamblea que reunirá esta semana a distintas organizaciones ruralistas en la ciudad de Bolívar. Al temario se le suma además la discusión de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) explicaron que aprovecharán la muestra anual que se realiza en esa ciudad bonaerense para reunir a productores y dirigentes ruralistas con el objetivo de debatir “cursos de acción” ante “el malestar existente con las administraciones nacional y provincial”.

En ese sentido, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, cargó duramente contra el gobierno de Daniel Scioli, al asegurar que es “imperdonable” lo que describió como “el estado de abandono” en que se encuentran los caminos rurales bonaerenses, al tiempo que hizo “absolutamente responsables” a las autoridades por esa situación.

La semana que pasada, el ministerio de Asuntos Agrarios provincial declaró el Estado de emergencia en 57 distritos, más de la mitad de los del interior.

Esa circunstancia, que podría agravarse en las próximas semanas de acuerdo a las proyecciones meteorológica, ya produjo millonarias pérdidas en agricultura, ganadería y tambos, que están siendo oficialmente mensuradas por Agrarios. Además, ha aislado varias pequeñas comunidades y pone en riesgo algunos cascos urbanos.

En las últimas horas, las precipitaciones continuaron en zonas críticas como Coronel Dorrego y Tres Arroyos. A los 130 a 150 milímetros caídos 15 días atrás, ayer se sumaron entre 30 y 40. Las hectáreas inundadas son miles.

“Si el panorama era crítico en algunos campos, ahora es incluso peor. No podemos ingresar a las áreas inundadas. Los terrenos con mayores dificultades no tienen una buena pendiente, lo que complica el desagote”, dijo Aldo Mazzarini, secretario de Obras Públicas de Coronel Dorrego.

En ese contexto, los ruralistas, que sigue molestos por la carga impositiva sobre el sector y por el esquema de ventas externas que dispuso el gobierno nacional, también tienen planeado expresar su malestar por iniciativas más recientes, como el proyecto para modificar la ley de abastecimiento, que la semana entrante haría ley Diputados.

Ese proyecto” dice claramente que permitiría la confiscación de la producción", indicó en ese sentido Etchevehere, quien precisó que "esa es la alarma que hay entre los productores. La verdad es que en vez de ponerle un GPS a la soja habría que ponérselo a (el vicepresidente Amado) Boudou para facilitarle la tarea a los fiscales”, ironizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    melincue
    08/09/14
    13:49
    Durante el gobierno radical de Alfinsin se consiguió en préstamo muy barato para realizar, en el área de las lagunas encadenadas de la pcia. de BsAs., 2 pequeñas represas y canalizar nuevamente y proteger con cemento los canales q van hacia el mar. EL dinero llego ya con el Gobierno peronista y en la Pcia. de BsAs el encargado de llevar a cabo las obras fue Alieto Guadagni. Delincuente se quedo con el dinero del préstamo, no realizo ninguna obra y luego con Duhalde en la repartija, este lo envía como Embajador a Brasil para evitar cualquier cuestión sobre ese y otros desvíos de fondos a arcas particulares. Hoy sigue el problema de inundaciones como si no hubiera pasada nada. Cretinos delincuentes, hay que cortarles las manos.
    Responder
  • 1
    rje1974
    07/09/14
    22:56
    Arlia sigue hablando de ferro y de peronistas sin fronteras o se acordo que es ministro..
    Responder
Noticias relacionadas
Más de media Provincia en emergencia agropecuaria y millonarias pérdidas en producción

Más de media Provincia en emergencia agropecuaria y millonarias pérdidas en producción

LPO (La Plata)
El sector más afectado es el sudoeste bonaerense. Suman 57 los municipios en emergencia.