Provincia
Insaurralde se quiere quedar con los cinco diputados que le quedaban a De Narváez
Espera la definición del hombre de Lomas para cerrar el pase. Nardelli y Gay, los más alejados.

Aunque por ahora sigue jugando en el terreno de las especulaciones, la decisión de Martín Insaurralde de saltar a las filas del Frente Renovador generará movimientos en la Legislatura bonaerense.

Se sabe que el diputado Mauricio D’Alessandro trabaja de lleno para la candidatura del hombre de Lomas y hasta se lo promueve como su vice. La semana que pasó se los vio en su primer acto juntos entregando unas 50 motos para reforzar la seguridad en ese distrito.

El acto tuvo sus momentos de color: Los agentes comunales de Lomas desafiaron a D’Alessandro a subir a una de las motos. El panelista de Bendita TV no lo dudo y recibió aplausos.

Pero la popularidad de D’Alessandro tapó la presencia de otro diputado en el acto: Nada menos que Guillermo Britos, quien busca destronar a Florencio Randazzo en su pago chico: Chivilcoy.

Britos es un ex comisario de La Bonaerense que llegó a la Legislatura a través de Francisco De Narváez. Respetado por su conocimiento de la fuerza, el diputado provincial e Insaurralde se conocen desde hace años cuando el propio Britos era jefe de la Departamental Lomas de Zamora.

“Me invitó Insaurralde y recorrimos el centro de monitoreo. Nada más”, dijo Britos ante una consulta de LPO. Aunque agregó que “posiblemente terminemos en el Frente Renovador si es que él decide salirse del Frente para la Victoria”.

Mientras tanto, trascendió que en las próximas Insaurralde y Britos podrían compartir un acto en Chivilcoy, pago chico de Randazzo. Aunque esa movida parece sujeta a las especulaciones del hombre de Lomas.

En tanto, fuentes de la Legislatura afirmaron que el diputado Fernando Rozas no estuvo en la entrega de motos porque en ese momento tenía otra agenda. La decisión de Rozas de irse con Insaurralde parece más compleja. El hombre de San Martín responde directamente al asesor General de Gobierno bonaerense, Gustavo Ferrari.

Un dato interesante: Ambos son los titulares del partido Unión Celeste y Blanco, el sello que le permite a De Narváez presentarse en elecciones. En las últimas semanas trascendió que ese podría ser el sello que utilice Daniel Scioli en caso de avanzar en una candidatura presidencial por fuera de la estructura kirchnerista, un escenario que el sciolismo hoy ve muy lejos.

Héctor Gay y Santiago Nardelli son los dos diputados que restan en un bloque que De Narváez no controla, pero que aún así, se mantiene amalgamado desde hace meses. Si bien a ellos se los ve más cerca del PRO y especulan con un acuerdo entre De Narváez y Mauricio Macri, hay integrantes del bloque que los intenta acercar a Insaurralde.

Los dos diputados -a los que se suma la senadora provincial Nidia Moirano- rechazan de plano un pase aunque por lo bajo reconocen que hubo contactos con el jefe de Gobierno porteño. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sergio55
    07/09/14
    16:35
    Gay, Moirano y Nardelli están tratando de convencer de pasarse a los concejales de la 6 sección de unión celeste y blanco de pasarse al PRO en Bloque. E Insaurralde intenta estas cosas para ir con algo al Frente Renovador para compensar las perdidas que va a tener massa cuando cariglino y su gente y Acuña se tomen el palo de la tolderia de massa cuando lo vean aparecer a Insaurralde
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde y D'Alessandro se mostraron juntos en medio de versiones de una fórmula provincial

Insaurralde y D'Alessandro se mostraron juntos en medio de versiones de una fórmula provincial

LPO (La Plata)
Entregaron 50 motos a Lomas de Zamora. El mediático abogado y diputado provincial suena como vice.