Seguridad
Larroque y Julián Álvarez defendieron a Berni y dicen que no hay “contexto” para protestas
Los líderes de La Cámpora repartieron elogios hacia el secretario de Seguridad luego del papelón del gendarme.

En medio de la polémica por la defensa que realizó el secretario de Seguridad al gendarme que simuló un atropello para detener a un manifestante que circulaba en su auto por la Panamericana, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, elogió a Sergio Berni y cuestionó los cortes de calles.

"Sergio es un funcionario muy comprometido, que puede tener aciertos y errores, o con quien podemos coincidir o no, como puede ocurrir con cualquier otro caso. Pero nadie puede discutir su compromiso", afirmó el diputado nacional en una entrevista con Tiempo Argentino.

"¿Es lógico que el centro de estudiantes de Filosofía y Letras corte la Panamericana? Yo fui protagonista, en otro tiempo de la Argentina, con muchos compañeros y vecinos que no tenían trabajo ni para comer, de lo que eran los piquetes. Ahora, un contexto era aquel y otro es éste", señaló.

Larroque se quejó porque "hoy en el tapete está" Berni "cuando nadie habla de las prácticas tipo UCEP que tiene la Metropolitana, y nadie habla de las policías de otras jurisdicciones, como Santa Fe, Córdoba y la misma bonaerense, todas policías que tendrían que dar muchas más explicaciones".

Para Julián Álvarez la gestión “es excelente”

Más fuerte aún fue la defensa del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien calificó como "excelente" la gestión de Berni y destacó que el funcionario está "en los lugares donde suceden los conflictos".

Consultado sobre cómo evalúa el accionar del funcionario, el referente de La Cámpora respondió que la gestión de Berni le "parece excelente" y ponderó que al secretario de Seguridad lo veamos "presente en cosas chiquitas y en cosas muy importantes" porque "eso es un muy buen ejemplo para la propia fuerza".

"Tenemos un secretario de Seguridad que está en los lugares donde suceden los conflictos. Lo vemos presente en cosas chiquitas y en cosas muy importante. Eso es muy buen ejemplo para la propia fuerza", valoró Álvarez en diálogo con radio Nacional Rock.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nicolas Szenczuk
    08/09/14
    14:04
    El titulo de la nota debria Ser: EL presidente de La campora defiende el armado de causas, cuando la protesta es hecha hacia su modelo. Porque por si no se dieron cuenta al tipo este le armaron una cuasa por atropellar a un miebro de la gendarmeria y resistirse al arresto.
    Responder
Noticias relacionadas

Fuerte desautorización a Berni: Le echan al ex espía que dirigió el "operativo Carancho"

LPO
La ministra Rodríguez lo echó por haber actuado con “falta de profesionalidad”. Berni lo había defendido.
El escándalo del "carancho" complica la candidatura a gobernador de Berni

El escándalo del "carancho" complica la candidatura a gobernador de Berni

LPO
Las críticas al ex militar se dan justo cuando el oficialismo empieza a medirlo para competir en Provincia. Los riesgos judiciales.