UCR
Alfonsín quiere presidir la UCR bonaerense para bloquear un acuerdo con el PRO
Compite por el Comité provincia para pelearse con Sanz. El reproche por De Narváez.

Ricardo Alfonsín competirá este domingo para ser el presidente del Comité radical de la provincia de Buenos Aires, para desde ese lugar fustigar contra el acuerdo entre la UCR y el PRO propiciado a nivel nacional por el titular del partido Ernesto Sanz.

"Nosotros queremos firmar UNEN, absolutamente. Representamos una opción frente a dos alternativas, más de lo mismo o volver a los '90: el PRO y Frente Renovador", se diferenció, el diálogo con agencia DYN.

Alfonsín enfrentará a Daniel Salvador, presidente del comité provincia entre 2008 y 2010 y uno de los impulsores del Acuerdo Cívico y Social, el frente que le permitió a la UCR recuperar legisladores y concejales en 2009.

Salvador también se opone a cualquier acercamiento al PRO. “Nosotros creemos que hay que hacer alianzas con fuerzas afines y no con el PRO. Pero siempre lo pensamos, en cambio Alfonsín acordó en 2011 con Francisco De Narváez”, recordó.

Fuentes del partido aseguraron a LPO que difícilmente Alfonsín pase sobresaltos, porque la participación de la contienda se reducirá a los pocos concejales y legisladores que tienen algo de estructura y todos son alfonsinistas.

“Yo creo que tenemos chances porque hay mucha bronca en las bases. A muchos Alfonsín ni los dejó competir en 2011”, insistió Salvador.

La nómina que lidera Alfonsín lleva a Héctor Luis Baldo como candidato a vicepresidente del partido. La ex senadora provincial Nora Arbio es la postulante a vicepresidenta en la lista que encabeza Salvador.

La resistencia de Alfonsín a un pacto con el PRO se sumará a la que ya ejerce del socialismo Hermes Binner.

Sanz viene manejando el partido a su antojo: ni siquiera convocó a una convención nacional para definir el frente electoral con UNEN que anunció oficialmente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marcelov
    07/09/14
    17:38
    La inteligencia no se compra ni se obtiene de regalo.
    Responder
Noticias relacionadas
Alfonsín está aislado en la UCR y le dan el Comité provincia para retirarlo

Alfonsín está aislado en la UCR y le dan el Comité provincia para retirarlo

LPO
El diputado es el único del partido que mantiene un perfil de centroizquierda. El ocaso del último presidencial de la UCR.