Córdoba
Juez anticipó que hará una alianza con el PRO en Córdoba
“Después veremos las implicancias nacionales de esto”, se excusó. Quiere ser reelecto como senador.

Luis Juez le dio un golpe a Unen hoy al anunciar que en Córdoba confluirá con el PRO, que mantiene una acuerdo con la UCR, liderada por el diputado Oscar Aguad.

"Vamos a tratar de armar algo con el PRO y otros sectores en Córdoba. Después veremos las implicancias nacionales de esto", señaló Juez al diario La Voz del Interior.

"Si queremos tener chances, hay que juntar a muchos sectores y decidir juntos si vamos a disputar el poder. Hoy hay en Córdoba nuevos sectores políticos. No reconocerlo sería negar la realidad", agregó.

Admitió que está construyendo "una buena relación" con el jefe de Gobierno porteño y que habló "largo y tendido" sobre el escenario político provincial y nacional.

Juez mantiene hace tiempo una dura disputa con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que lo hizo descartar un acuerdo con sectores radicales.

El PRO se destacó en la última elección legislativa: alcanzó 14.1 puntos y coló a Héctor Baldassi como diputado nacional. La UCR quedó segunda con 22.6, debajo de lo 30 del peronismo, mientras que el Frente Cívico de Juez cayó en picada y terminó con 3.2.

Pero además, cualquier encuesta muestra en Córdoba a Macri por encima del resto de los candidatos presidenciales en intención de voto.

Ante ese escenario, el ex intendente de Córdoba busca un lugar en la boleta de senadores nacionales para al menos poder estar otros seis años en la Cámara alta, derrumbado su sueño de gobernador.

Y está dispuesto a asociarse al PRO y la UCR, que ya tuvieron un primer ensayo de acuerdo en 2011, cuando Aguad quedó tercera con 22. Todavía con fuerza, esa vez Juez llegó a 29 pero José Manuel De la Sota arrasó con 43.

El candidato a gobernador de la UCR-PRO volvería a ser Aguad y con chances de pelear arriba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fau
    06/09/14
    16:48
    glup
    Responder
Noticias relacionadas
La imputación de Mestre complica su idea de buscar la reelección

La imputación de Mestre complica su idea de buscar la reelección

LPO (Córdoba)
Acorralado, evalúa renunciar a su reelección. Su escándalo amenaza la estrategia de la UCR para recuperar Córdoba.