Rosario
Crisis en el socialismo: El sector de Giustiniani amenaza a Binner con un ruptura
Un hombre del senador criticó las gestiones socialistas de Bonfatti y Fein y no descartó acordar con el peronismo.

El presidente del Concejo Municipal de Rosario, el socialista Miguel Zamarini, reconoció diálogos con sectores del peronismo y criticó la gestión de Fein y la inseguridad en la provincia, en un tiro por elevación al sector de Hermes Binner que a través de Antonio Bonfatti y Mónica Fein, gobierna la provincia y Rosario.

“Estuve reunido con dirigentes del peronismo y les dije, no cerremos ninguna puerta” sorprendió Zamarini en conversación con LPO. El socialista, ligado al sector del senador Giustiniani, reconoció que su espacio no descarta ir por fuera del Frente Progresista.

Giustiniani arrastra un viejo pleito con Binner y de hecho perdió en la elección pasada su oportunidad de gobernar la provincia, porque Binner apostó a Bonfatti y lo derrotó en la interna. Ahora, con el acercamientod e un nuevo turno electoral, vuelven las tensiones en el socialismo.

“No estoy acordando nada pero estamos dialogando, no cierro ninguna posibilidad”, agregó Zamarini.

Si bien aún no definió si se presentará como candidato a intendente, el presidente del Concejo alertó a sus pares del socialismo que si no se dan las condiciones políticas para jugar dentro del Frente, estarían dispuestos a realizar alianzas con otras fuerzas, una amenaza calcada a la que podría enarbolar Giustiniani.

“A las candidaturas las vamos a definir a fin de año o a principios del año que viene” remarcó el edil y agregó “si vamos en coincidencia con otros sectores no socialistas mejor. Si esas fuerzas integran el Frente Progresista, mejor, pero si después dentro del Frente Progresista no da, se verá.”

Relegados

Giustiniani ya había adelantado para este medio que su espacio iba a presentar candidaturas para todas las categorías en las próximas elecciones augurando un nuevo capítulo de la feroz interna que tienen con el binnerismo.

Luego de perder la interna con Bonfatti en el 2011, el sector que integra Zamarini fue desplazado de las decisiones partidarias y de las gestiones municipales y provinciales quedando sólo la presidencia del Concejo Municipal de Rosario y la banca en el senado de Giustiniani como únicos lugares de relevancia política.

En diciembre del año pasado, el oficialismo intentó desbancar a Zamarini de la presidencia del Concejo pero gracias al apoyo de amplios sectores de la oposición logró mantenerla. Fue un pequeño triunfo que revitalizó al sector disidente que a partir de allí comenzó a votar según criterios propios diferenciándose de la intendenta Mónica Fein en más de una oportunidad.

“Siempre estuve en el mismo partido aunque ya hoy con miradas distintas dentro del PS. Pertenezco a una corriente interna dentro del partido, minoritaria pero con identidad propia” explicó el edil a LPO.

“Quiero coincidir con aquellos que estén convencidos que se puede hacer otra cosa. No con los que continúan con lo mismo”, agregó Zamarini quien aprovechó para disparar críticas al buró partidario: “Se lo criticaba a Perón o al mismo Kirchner por verticalista, pero lo que los critican resulta que emplean los mismos métodos” se despachó el dirigente


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    santafesino
    06/09/14
    19:49
    Biiner...¡¡DEMOCRACIA INTERNA 0,00!!..SOLO ACOMODOS DE PARIENTES,HEMBRA..EX HEMBRAS..Y TODA CLASE DE CORRUPTELAS...Y ESTE IMPRESENTABLE QUIERE SER ALTERNATIVA DE LA MAFIA KAKA??..POR FAVOR.!!. EN SANTA FE CAMPEAN LOS NARCOS A SUS ANCHAS.....LA JUSTICIA ES UN DESASTRE....¡LA POLICIA!!!. LO PEOR EN TODA LA ARGENTINA....Y TIENE LA MISMA CARA DE CEMENTO QUE LA MIERDA KAKA..¡¡ECHARLE LA CULPA A OTROS DE SU TREMENDA INEPTITUD!!!! CARADURA!!!!!!!
    Responder
  • 3
    marcelov
    06/09/14
    10:47
    El Narco Binner es un salvavidas de plomo
    Responder
  • 2
    fau
    06/09/14
    00:14
    internas... al lado del PJ son blancanieves
    Responder
  • 1
    andy
    05/09/14
    23:35
    Sincerate, Giustiniani. Querés estar del lado del caballo del comisario. Los peronchos siempre ganan. Ja ja ja
    Responder
Comentario relacionado

Duras críticas a la gestión de Fein