UCR
Moreau ya es ultraK: negocia con Scioli y Taiana y su diputado vota con el Gobierno
Habla con el círculo íntimo del gobernador y quiere lugares en Capital. Santín votará la ley para pagar deuda.

El domingo, Leopoldo Moreau no interferirá por primera vez en una elección interna del comité radical de la provincia de Buenos Aires, una muestra más de que su historia pasa ahora por el kirchnerismo, donde tiende todos los puentes que puede.

Además de su gestión para colar al yerno en una lista porteña liderada por Jorge Taiana, que adelantó LPO, Moreau frecuenta reuniones con los armadores políticos de Daniel Scioli, en la sede del Banco Provincia.

Su relación con Scioli viene bien desde 2008, cuando arregló la continuidad de sus protegidos en los organismos de control de la provincia. El pacto nunca se rompió y puede rendir sus frutos cuando el gobernador deba armar sus listas para la interna del Frente Para la Victoria.

El objetivo es el mismo: colar dirigentes en alguna lista, lo que fue su especialidad por décadas dentro de la Unión Cívica Radical, hasta que el año pasado dejó de tener las puertas abiertas.

El Gobierno le abrió una ventanilla hace dos años cuando todavía flotaba la idea de una reforma constitucional que permitiera la continuidad de Cristina Kirchner.

La sintonía prevaleció y el miércoles tendrá una muestra de fe: Eduardo Santín, el diputado nacional que responde a Moreau, votará el proyecto que habilita el pago de los bonos en default en el país, en contra de la posición de bloque.

“Yo quiero que los bonistas puedan cobrar y por eso el proyecto del Gobierno. Hace 42 años que soy radical y es la primera vez que voy a votar en contra de mi bloque. Lo hablé con Gerardo Morales y con mi jefe de bloque (Mario Negri)”, se excusó Santín.

“Moreau es coherente con su forma de pensar. La convención nacional hace 3 años que no se reúne y ni siquiera debatió el acuerdo con UNEN, como obliga la carta orgánica”, siguió el diputado, reconocido por su especialidad en temas previsionales.

El voto de Santín llega en una sesión en que el Gobierno temió quedarse sin quórum hasta hace 10 días, cuando acordó finalmente seguir negociando con las provincias petroleras una ley de hidrocarburos. Moreau, era una carta de último recurso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    andy
    05/09/14
    23:36
    Mejor que se haya sincerado. A este chanta mejor perderlo que encontrarlo.
    Responder
  • 1
    05/09/14
    20:03
    ¿Moreau ultra K? mi Dios. Y la mona chita es Trosca de la primera hora. Hoy da todo igual. Ya se prostituyó hasta el "relato"
    Responder
Noticias relacionadas
Moreau quiere meter a su ex yerno en la lista de Taiana

Moreau quiere meter a su ex yerno en la lista de Taiana

LPO
El histórico dirigente radical no oculta su afición por el Gobierno nacional y buscará colar a su familia en las listas K.