Provincia
Massa puso en el freezer el acuerdo con Insaurralde, por sus indefiniciones
El líder del Frente Renovador está molesto con las indefiniciones de Insaurralde ante votos claves.

La indefinición de Martín Insaurralde comenzó a molestar a Sergio Massa quien decidió congelar al candidato favorito de las encuestas y comenzar a explorar otras alternativas para el lugar que hoy ocupa Daniel Scioli.

En el Frente Renovador aseguran que ese juego de indefiniciones que Insaurralde lleva adelante desde hace varios meses ya tuvo su pico máximo y que ahora la jugada comienza restar. En pocas palabras, aseguran que el coqueteo con las dos fuerzas es contraproducente.

Insaurralde especula con las fechas: Se sabe que el lanzamiento de la candidatura presidencial de Massa sería el próximo 21 de septiembre, mientras que el casamiento del hombre de Lomas con Jesica Cirio está planeado para el 8 de noviembre. Por eso, deja trascender que entre esas dos fechas anunciará su pase al massismo. Sin embargo, esas especulaciones no convencen a Massa.

Ahora, todas las miradas están puestas en su votación sobre dos proyectos clave. Uno es el canje de deuda y el otro la ley de abastecimiento. Por ahora, Insaurralde dejó trascender que votará el primero y dejó crecer la incógnita sobre que posición tomará frente al segundo.

En los argumentos para votar el canje menciona los recientes cambios promovidos por el gobierno que incluyó a Francia como una segunda plaza para cancelar los pasivos.

Eso abrió para Insaurralde una puerta para justificar su acompañamiento ya que se trató d euna idea originar de Massa. Sin embargo, eso no convence en el Frente Renovador que a pesar de eso coordinó con los bloques de José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá, rechazar la iniciativa de la Casa Rosada.

En cuanto a la Ley de Abastecimiento, desde el massismo dejaron bien en claro su postura: “Es un viaje a la Venezuela chavista”, dijeron. Mientras que Insaurralde juega el juego que más sabe y no define su posición.

¿Quién necesita a quién?

Ese juego del ex candidato kirchnerista molesta a Massa y desde su armado analizan los últimos sondeos de opinión. Para ellos, hay una variable que es concluyente y es que el líder del Frente Renovador es quien encabeza las encuestas en la provincia más importante en términos electorales.

Ante esa afirmación, la pregunta que se hacen quienes rodean a Massa es: “¿Quién necesita a quién?”. Es Massa el que necesita de Insaurralde para llegar a la Casa Rosada, o es Insaurralde quien necesita de Massa para llegar a la gobernación.

Sobre el tema se pueden disparar argumentos contrapuestos, pero en el Frente Renovador comenzó a ganar adeptos la afirmación de que en las elecciones presidenciales es el candidato a Jefe de Estado quien tracciona al resto de los candidatos de las boletas.

Los que pregonan este concepto apelan además a otros interrogantes: “¿Quién es el jefe político de Insaurralde? ¿Massa o Marcelo Tinelli?”. Esa tensión que generó expectativas cuando el hombre de Lomas comenzó a distanciarse de Daniel Scioli, genera ahora ruido dentro del armado massista.

De hecho, esta noche en Showmatch, el popular conductor jugó a concretar la alianza que en la realidad todavía no se produjo y puso a los imitadores de Insaurralde y Massa a escenificar el acuerdo. "Como no tiene al Massa real tiene que mostrarse con el imitador", bromeaban en el Frente Renovador.

Ante este escenario, Massa comenzó a darle juego al ex gobernador Felipe Solá. Tiene variables positivas como un altísimo nivel de conocimiento y la experiencia de haber gobernador la provincia. En cuanto a las encuestas, sostienen que ronda los 10 puntos.

En paralelo analizan los números. Hay encuestas que aseguran que un 70 por ciento de quienes votarían por Insaurralde son los mismos que siguen apoyando al kirchnerismo. Por lo tanto, cambiaría el escenario si el candidato en cuestión salta a las filas del massismo. Otros sondeos con la misma pregunta arrojan un porcentaje mucho menor. Sin dudas, asoman especulaciones también sobre eso.

Según fuentes del Frente Renovador, Insaurralde busca levantarse el precio en el coqueteo con el massismo, pero finalmente se va a quedar con el Gobernador. Esa teoría se abona además, por la cercanía de Mauricio D’Alessandro y la expectativa de una fórmula juntos. Hay quienes vinculan al mediático abogado con el Gobernador y recuerdan que el diputado llegó a la Legislatura bonaerense en una lista de Francisco de Narváez armada por Scioli.

Sin embargo, el propio D'Alessandro niega de plano esa especulación. Y cerca suyo afirman que hoy todo indica que Insaurralde terminará cerrando con Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insaurralde se mostró con Massa a días de una sesión clave sobre su futuro

Insaurralde se mostró con Massa a días de una sesión clave sobre su futuro

LPO
El ex intendente de Lomas deberá definir si vota con el Gobierno o con el massismo en el debate sobre el canje.