Presidenciales
Por qué Scioli no puede romper con Cristina si quiere ser presidente
El gobernador estima que el 60% de los que apoyan a la jefa de Estado lo quieren en la Casa Rosada. Pelea por las listas.

Daniel Scioli no puede romper con Cristina Kirchner si quiere seguir con chances de sucederla en la Casa Rosada, según los sondeos que maneja el círculo íntimo del gobernador bonaerense.

Los números, a los que accedió LPO, son contundentes: entre un 30 y un 35% de la población quiere una continuidad de Cristina Kirchner y, de ese lote, ante la imposibilidad de una re reelección, el 60% de ese lote cree que la mejor opción es Scioli.

A menos de un año de las primarias no hay encuesta que no hable de un virtual triple empate entre Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri. La pelea es por ver quién queda mejor parado en un ballotage y ahí nadie puede regalar nada.

“Hay una necesidad mutua con el kirchnerismo. Nosotros no tenemos un mercado electoral vasto por fuera del Frente para la Victoria, pero Cristina no puede garantizar que estará en un ballotage con otro candidato”, explicó a LPO una fuente que participa en la mesa política del gobernador.

De este escenario, se desprende la versión de que la presidenta preferiría un ballotage entre Macri y Massa y una consagración del jefe de Gobierno, difundida desde los sectores más cristinistas.

Para los sciolistas son sólo leyendas pero sí darán pelea por tener su propia lista de legisladores. “Si Cristina quiere hacer una interna que cada candidato lleve sus listas. Si somos los únicos, estamos dispuestos a negociar lugares. A fines de febrero o principio de marzo tiene que estar definido”, repiten en La Plata.

El 10 de junio deben presentarse las alianzas que competirán y 10 días más tarde los apoderados de cada frente oficializarán las candidaturas. En el Frente Para la Victoria la lapicera siempre la tiene Carlos Zannini.

Confiados, en el sciolismo no tienen un plan B por si Cristina no le da definiciones en marzo. José Manuel de la Sota ofreció armar una interna entre todo el peronismo opositor, antes de acordar un frente con Adolfo Rodríguez Saá y Sergio Massa. Pero la opción de romper no está en sus planes.

Para el resto del año, el Gobernador planea dar varios anuncios sobre seguridad, el tema más reclamado por la opinión pública.

Respecto a la gestión las encuestas son tranquilizadoras: la mayoría de la población bonaerense ni siquiera tiene opinión sobre las medidas que Scioli toma o deja de tomar.

El último plato fuerte será la paritaria docente, que llegará justo en medio de las definiciones electorales. Sin posibilidad de endeudarse, la opción hoy pasa por una oferta del 15%, en consonancia con la inflación que proyectaría Axel Kicillof en el presupuesto. Difícil que el conflicto se salde rápido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    josé l. anzit guerrero
    17/09/14
    02:14
    Si bien Carancho, otro comentarista de esta página, exagera un poco la nota sobre que Scioli es un felpudo y gusano castrado, no es menos cierto, que ha exteriorizado una conducta política tan sumisa, lastimosa y rastrera que no se condice con la idiosincrasia del pueblo argentino, y menos aún con la del bonaerense, más propenso a la acción, el coraje y la desmesura. En este punto solo basta recordar a nuestro glorioso Martín Fierro. Su gestión como gobernador debe ser una de las más pobres y desacertadas de la historia bonaerense. Le tocó en suerte administrar una porción de las tierras más ricas del planeta, y después de 7 años solo ha ido de fracaso en fracaso. Resulta hasta triste la figura de Scioli si recordamos que de la Pcia. de Buenos Aires fueron oriundos hombres como Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y tantos otros ilustres varones que la engrandecieron con el sable, el arado y el trabajo fecundo de la industria. Si estos salieran de la tumba y vieran lo que ocurre en la principal provincia argentina, se volverían a meter llorando para no volver a salir nunca más. En el caso del enfrentamiento o seudo amistad que une a Scioli con Cristina, viene al caso rememorar que un personaje que no es santo de mi devoción pero que defendió con entereza los intereses bonaerenses como fue el Grl. Mitre importa señalar que tuvo a raya y haciendo temblar durante años la Confederación Argentina creada por Urquiza. Quién puede imaginarse a Scioli enfrentando o rebelándose contra Cristina, aunque más no sea por orgullo, frente a la infinita cantidad de desprecios, ninguneos y maltratos que le propinó. Creo que nadie. Si no se anima a este simple acto de justicia provincial y personal, se han puesto a pensar cómo va a actuar Scioli cuándo tenga que enfrentar a los poderes reales de este mundo, tales como: Obama, Merkel, OMC, CIADI, etc. Todo invita a pensar que como los antiguos cipayos hindúes ante sus amos británicos va da doblar la cerviz y sin problema alguno, les va a decir "si sahib" o "si wana". Por eso, frente a las muy graves dificultades que hoy atraviesa Argentina y que se van multiplicar exponencialmente en el futuro, roguemos a Dios para que Scioli pierda y se quede tranquilo jugando al futbol en su quinta de Tigre. Aclaro, para que no haya malas interpretaciones, que soy peronista, pero ante todo provengo de 9 generaciones de argentinos nacidos en la Pcia. de Buenos Aires, siendo descendiente del Cnel. Estanislao Guerrero, el que al lado del Río del Salado (en la famosa curva de Guerrero) durante 7 años no permitió y combatió los malones de Pincén, Calfucurá y tantos otros indios malandras que masacraban todo lo que encontraban a su paso.. Por eso, parafraseando a Miguel de Unamuno puedo decir que la Argentina me duele, pero más me duele aún mi provincia bonaerense en donde vi la luz por primera vez hace ya más de 61 años.
    Responder
  • 3
    mauroart
    05/09/14
    19:00
    El virtual triple empate que menciona la nota no incluye a Randazzo que sube dia a. dia en las encuestas. se lo omite porque creen que Scioli es ganador de las PASO, ERROR INDUCIDO!!
    Responder
  • 2
    paternalista
    05/09/14
    00:37
    En este momento, veremos hasta cuando, LA MUJER DE SCIOLI ES CFK, no Karina Rabollini. Salvo que consiga EL APOYO DE LOS NARCOS. Sin AQUELLA y ELLOS, MANCUSO no tiene chance de ganar y menos teniendo en cuenta que HABRÁ DOBLE VUELTA.-
    Responder
  • 1
    carancho
    04/09/14
    20:56
    Porque es un felpudo y gusano castrado.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.