Federación Agraria
Orsolini denunció a Principe por miedo a que le pegue
LPO accedió en exclusivo a la denuncia. “Me dijo que me iba a cagar a trompadas, que no me iban a reconocer de la paliza que me iba a dar”, aseguró Orsolini.

El próximo congreso anual de Federación Agraria (FAA) a realizarse en Rosario a fines de septiembre no será uno más. Allí se elegirán a las nuevas autoridades de la entidad y el actual e histórico presidente, Eduardo Buzzi, ya anunció que dará un paso al costado.

Por tal motivo, a medida que se acercan las elecciones comienza a calentarse la interna política y los principales candidatos a presidente, Omar Principe y Pablo Orsolini, protagonizaron un hecho que refleja de alguna manera el clima que se vive por estos días.

Sucede que Orsolini presentó una denuncia contra Principe en la Comisaría 3 de la provincia de Santa Fe. En el escrito, al que accedió en exclusivo La Política Online, el ex diputado nacional acusa al actual secretario gremial de FAA por amenazas telefónicas.

“Empieza a insultarme con barbaridades y me dice que yo me metí en su vida privada y luego me corta el teléfono”, relata textualmente Orsolini según consta en la denuncia. “Luego lo llamo para pedirle explicaciones y empieza a insultarme nuevamente”, agregó.

“Me dijo que me iba a cagar a trompadas, que me iba a desfigurar la cara, que no me va a reconocer nadie de la paliza que me va a dar. Me hago presente en esta sede policial porque temo por mi integridad física”, señaló Orsolini en su denuncia.

Sin embargo, en el entorno de Principe desmintieron tales versiones. “Evidentemente Orsolini quiere aparecer en los medios haciendo denuncias falsas porque Omar jamás le pegó a nadie y ni siquiera tiene celular ahora porque se le rompió”, dijeron a LPO.

La cuestión es que el hecho generó burlas por parte de otros dirigentes de la entidad. “Si ante la primera discusión que tiene presenta una denuncia, no me quiero imaginar lo que va a hacer Orsolini si es presidente de FAA y lo aprietan de distintos sectores”, remarcan.

En términos boxísticos, lo cierto es que, quizás, Orsolini se vio un tanto intimidado por el buen porte físico que presenta Principe (mide 1,85 y pesa 92 kilos). En cambio, el ex diputado es más bien retacón y un poco excedido de peso (indudablemente no son de la misma categoría).

Así las cosas, la línea Azul y Blanca que encabeza Buzzi estará representada por Principe y Ariel Toselli como candidato a vicepresidente. En este sector estarán cumpliendo una activa participación Jorge Solmi y Ulises “Chito” Forte, quien suena para ser el próximo presidente del IPCVA.

En tanto, la “Línea Renovadora” estará encabezada por Orsolini y Julio Currás, dos ex dirigentes buzzistas que decidieron abrirse del oficialismo federado y anunciaron que se presentarán por su lado en las próximas elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Alberto Terris
    04/09/14
    13:39
    jajajaj quien paso los datos para este articulo, Chito Forte?? o el sucio de Julio Solmi?? Hay testigos de la amenaza y ademàs.. no estan a la misma altura?? jaja obviamente no en cuanto a lo Fisico, pero en cuanto a lo gremial solo basta comprar los curriculum de los dos y se ve quien tiene mas carrera . Y a la politia on line le digo, porque no publica algo sobre la corrupcion que hay dentro de FAA, sobre lo que esconden los actuales dirigentes, la malversacion de padrone. Hay gente sucia en la FAA y en este articulo se los alava. Periodismo poco serio.
    Responder
Más de Campo
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.