El kirchnerismo dice que el "Topo" Rodríguez es un "provocador" y le exige a Scioli que lo eche
Hay furia por sus críticas a Augusto Costa. "Debería trabajar con Macri, Massa o con su jefe Lavagna", dispararon ante LPO.

La interna política entre el kirchnerismo duro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sigue al rojo vivo a medida que comienza a transitarse la recta final de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales de octubre de 2015.

Sucede que el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, volvió a despertar la ira de los dirigentes del Frente para la Victoria, sobre todo de aquellos legisladores que responden al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Esta semana “Topo” Rodríguez se mostró en Córdoba junto al ministro de la Producción de dicha provincia, Julián María López, con quien mantiene una muy buena relación política y lineamientos comunes de trabajo.

El tema es que en esa reunión el ministro de Scioli no tuvo mejor idea que elogiar al gobernador José Manuel de la Sota, volver a diferenciarse de las políticas agropecuarias del kirchnerismo y criticar directamente al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

“De la Sota es un hombre que comprende la importancia de los pequeños productores y valora el diálogo, igual que Scioli; por eso nos estamos entendiendo en el presente y sembrando a futuro”, señaló Rodríguez en declaraciones a la prensa.

En tanto, respecto a Costa dijo que “parece que en la Secretaría que maneja no le interesan responder a las inquietudes de nuestra provincia sobre la situación de los pequeños tamberos” (en referencia a la crítica situación que atraviesa el sector por el congelamiento de precios y el aumento de costos).

Pero eso no fue todo. Para completar, el ministro bonaerense se metió con un tema muy sensible para el Gobierno nacional. “A los Registros de Exportación (ROEs), o se los hace funcionar de manera transparente, ágil y efectiva, o se los elimina”, reclamó.

La respuesta por parte del kirchnerismo no se hizo esperar. En diálogo con La Política Online, la diputada nacional por Buenos Aires, Andrea García, fue contundente: “No hay que permitir que este hombre siga siendo ministro de la provincia”, sostuvo.

“Somos los peronistas los que tenemos que ponerle límite a aquellos que se meten en nuestro partido para llevar adelante políticas neoliberales”, afirmó García, y luego agregó que “Rodríguez debería trabajar con Macri, con Massa o con su jefe Lavagna, de quien es empleado”.

Furiosa por las declaraciones, la diputada que responde a Domínguez, acusó al funcionario sciolista por “querer provocar la reacción de quienes conformamos el Frente para la Victoria”. “Es un irresponsable, un irrespetuoso total y si no opina como nosotros, que se vaya”, disparó.

Por último, la diputada García (que anteriormente fue funcionaria del Ministerio de Agricultura durante la gestión Domínguez), apuntó: “Rodríguez cree que va a tener el acompañamiento de las organizaciones patronales del campo que nada tienen que ver con los pequeños productores”.

Así las cosas, en el ambiente político de la provincia hay una gran expectativa por las derivaciones que pueden llegar a tener en Scioli el pedido de renuncia del “Topo” Rodríguez por parte de dirigentes ultra/kirchneristas, que no es el primero que desoye el gobernador.

El cruce entre el Topo Rodríguez y el entorno de Domínguez no es nuevo. En junio, se cruzaron feo luego de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados a Scioli por su participación en un encuentro de Clarín. "Domínguez da lecciones de vida. Se nota que está al pedo", retrucó el funcionario sciolista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    04/09/14
    15:34
    mamaaa el señor topo me dice cosas feas!! hacé algo mamaaa, echaloooo. QUE MARICONES MALCRIDIATOS QUE SON TODOS LOS K!!! Son como nenes de departamento sobreprotegidos, todo los lastima y lloran. MARACAS INUTILES!!!
    Responder
Noticias relacionadas
En la Rural, un ministro de Scioli coqueteó con Lavagna

En la Rural, un ministro de Scioli coqueteó con Lavagna

LPO (La Plata)
Alejandro "Topo" Rodríguez recorrió la tradicional exposición rural junto a su ex jefe político.

Un ministro de Scioli le pide a Cristina que baje las retenciones

LPO
Es Alejandro "Topo" Rodríguez, de buena llegada al campo. LPO adelantó que el gobernador busca conquistar el voto del sector.