Massa, Rodríguez Saá y De la Sota ya unieron sus bloques en Diputados
Presentaron una propuesta para pagar la deuda. Suman 30 diputados y consolidan como tercera fuerza.

Sergio Massa, Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota oficializaron su acuerdo para armar un frente en las primarias, al juntar sus bloques en Diputados y anunciar un proyecto de ley con una propuesta de pago de deuda.

El anuncio lo hicieron los tres jefes de bloque: Darío Giustozzi (Frente Renovador), Walter Aguilar (Compromiso Federal) y Carlos Caserio (Unión Por Córdoba). Entre los tres reúnen 30 diputados: 22 del interbloque del Frente Renovador, 5 del partido de Rodríguez Saá y tres de Córdoba.

Como anunció LPO, Massa, Rodríguez Saá y De la Sota acordaron armar un frente común que participe en las primarias y defina un candidato a presidente. La foto de hoy fue la primera muestra del pacto.

De hecho, el cordobés había anunciado que estaba dispuesto a apoyar la propuesta de cambiar la sede del canje de deuda al país, pero finalmente decidió plegarse a la propuesta que ya trabajaba el massismo.

Fue presentado por el economista del equipo técnico del Frente Renovador, el Licenciado Marcos Lavagna. “La propuesta apunta a generar alternativas para los tenedores que entraron al canje, que representan el 93 % del total, pero también, y es muy importante destacarlo, genera las condiciones para llegar a una solución con el 7% de bonistas restantes que no lo hicieron”.

Los tres jefes de bloque celebraron la propuesta. “Es un proyecto integral, concreto y de implementación inmediata. La propuesta tiene sustento técnico, tiene un apéndice institucional muy importante ya que cuenta con la creación de una comisión bicameral que le otorga un consenso multipartidario para volver a recuperar la confianza en el exterior”, señaló Giustozzi.

“Este no es el momento del blanco o negro ni de la competencia, sino que es un trabajo hecho en equipo por la Argentina sin ninguna especulación política”, sostuvo Caserio.

“Técnicamente vemos un proyecto con muchas posibilidades de llevar adelante y con respecto a la conformación de un ente de estadísticas autónomo y creíble, el diputado enfatizó en que si hay voluntad política de llevarlo adelante, todo es posible”, cerró Aguilar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Argento
    03/09/14
    08:13
    Ustedes, políticos de cuarta, cuando no quieren asumir responsabilidades crean una nueva cámara o comisión... Son PATÉTICOS
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Massa, De la Sota y Rodríguez Saá acordaron ir juntos a la elección presidencial

Exclusivo: Massa, De la Sota y Rodríguez Saá acordaron ir juntos a la elección presidencial

Por Mauricio Cantando
Se reunieron ayer y darán a conocer un documento con tres ejes centrales. Tantean sumar a Scioli.