Córdoba
Con fútbol, el PRO quiere asegurar las elecciones en Marcos Juárez
Macri armará un partido con famosos como cierre de campaña. En alianza con la UCR, busca ganarle a De la Sota.

Macristas y delasotistas coinciden en tener encuestas parejas que señalan a Pedro Dellarossa, el candidato de la alianza UCR-PRO, en el primer lugar, pero sin una ventaja que le permita llegar cómodo al domingo a las 8 de la mañana, cuando los marcosjuarenses comiencen a votar a su próximo intendente.

La elección del domingo en Marcos Juárez se convirtió en un test electoral para la política cordobesa, y los padrinos de los principales candidatos, Mauricio Macri y José Manuel de la Sota, ambos presidenciables 2015, apuestan a exportar una victoria.

El peronismo ya jugó sus principales cartas públicas: el gobernador José Manuel de la Sota, junto a Juan Schiaretti y a referentes locales como Daniel Passerini y Carlos Massei, encabezaron un multitudinario asado el domingo en el salón La Cantera.

Para achicar más el margen que separa a su candidato Daniel Fragazzini de Dellarossa, le queda el aparato partidario, que tendrá que revalidar títulos el domingo.

En el peronismo el optimismo se basa en que Fragazzini arrancó la campaña a unos 20 puntos de distancia, y ahora según quién lo cuente, la ventaja del macrista sería de entre 2 y 5 puntos.

Casi un empate técnico que ocurre mientras se reduce el porcentaje de indecisos, que hace una semana llegaba a un altísimo 18%.

Los delasotistas han ganado anteriores elecciones en Marcos Juárez pero aliados a los vecinalistas. Esa coalición esta vez no se concretó y allí creció la entente PRO-UCR, que lleva como candidato al hijo del histórico intendente del vecinalismo, Henry Dellarossa.

El PRO tuvo el fin de semana la visita de Gabriela Michetti, y el asado también masivo que organizaron no será la última actividad. El jueves cerrarán la campaña con actos simultáneos en varias plazas de Marcos Juárez, pero el plato central será un partido de fútbol.

En la cancha del club Argentino, macristas y radicales animarán un partido que, más allá de para ver las pocas habilidades de los candidatos, tendrá el atractivo de la anunciada presencia de Mauricio Macri, Carlos Mac Allister, Fernando Niembro y Héctor Baldassi, todos ellos de la fauna futbolera.

Los macristas cuentan que trataron de sumar a Ariel Ortega, para que no sea tan boquense el plantel, pero todavía en la noche del lunes no podían confirmarlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri y Sanz pasaron por Córdoba y alentaron versiones de un acuerdo

Macri y Sanz pasaron por Córdoba y alentaron versiones de un acuerdo

LPO (Córdoba)
El jefe de Gobierno estuvo en Río Cuarto y Sanz se reunió con dirigentes en la capital.