Recesión
Empresarios aseguran que el cierre de comercios aumentó más de 100% en agosto
La Cámara Argentina de Comercio denunció que el número de locales vacíos creció 125% en la Ciudad.

El número de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires experimentó un crecimiento del 125 por ciento en agosto respecto del mismo mes de 2013, mientras en igual período la venta ilegal en la calle creció un 33 por ciento, según datos recabados por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Se trata del resultado de un relevamiento realizado por personal de la CAC durante el octavo mes del año, en el que se cotejó un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales de la ciudad, signo inevitable de recesión económica.

Según la entidad mercantil, se registró una suba del cinco por ciento respecto a julio pasado y trepó un 125 por ciento contra agosto de 2013.

La CAC refirió que sobre la avenida Pueyrredón se contabilizaron un total de 35 locales cerrados o bien en alquiler, cuando en el anterior relevamiento se habían registrado un total de 31.

De igual forma, en la avenida Corrientes fueron un total de 96 los locales sin actividad comercial, número que implica "una fuerte suba frente a los 68 de junio" anterior. En tanto, en la avenida Santa Fe, se registraron 45 locales sin actividad, con una baja respecto a los 50 anotados en julio último. También sobre las avenidas Cabildo y Córdoba se contabilizaron un número de 15 y 18 locales comerciales cerrados y sin actividad.

Por otra parte, en la avenida Rivadavia se registró un total de 40 locales vacíos (distribuidos en las zonas de Once, Caballito, Flores y Liniers), mientras en la avenida Avellaneda se observaron 11 locales sin actividad.

En el caso de la venta callejera, la CAC detectó en agosto un total de 2.557 puestos de venta ilegal en las principales áreas comerciales de la ciudad y, si bien experimentó una merma del 7,7 por ciento respecto a julio pasado, se computó un aumento del 33 por ciento respecto a 2013.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.