El Gobierno dice que el pedido de Servini por los llamados a narcos es "amenazante e intimidatorio"
Capitanich se mostró molesto por la actitud de la jueza. Berni admitió que los llamados existen pero negó que sean narcos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó duramente el "tono amenazante e intimidatorio" de la jueza federal María Servini de Cubría, que el viernes pasado amenazó con allanar la Casa Rosada si el Gobierno no aporta datos sobre presuntos llamados a narcos.

"Nos llama poderosamente la atención las expresiones de esta misma jueza, porque establece una expresión de tono intimidatorio o amenazante, porque dice que si no se responde, entonces tendrá la necesidad allanar (la Casa de Gobierno)", se quejó Capitanich.  

De todos modos, el ex gobernador de Chaco dijo que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, "está elaborando la información requerida para su ulterior respuesta y esto significa la identificación clara de números (de teléfono) y horario correspondientes de las llamadas".

Servini de Cubría reveló el viernes que cuenta con "entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con grupos narcos", por lo que pidió datos a los funcionarios de Gobierno. La jueza aclaró que se refería los integrantes de la Sedronar investigados por la causa de la efedrina.

Entre esos investigados está el ex titular de ese organismo, José Granero, procesado por el descontrol en el registro de precursores químicos que posibilitó el ingreso de efedrina, y su ex secretario, Miguel Zacarías. Además, un hermano suyo, Máximo Zacarías, fue señalado como interesado en importar mil kilos de efedrina.

El apellido de los Zacarías está íntimamente al Gobierno. Además de las funciones de Miguel en la Sedronar, Máximo es actual empleado de Pami. Otros dos hermanos tienen vínculos cercanos con el matrimonio Kirchner. Rubén fue jefe de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia desde la gestión de Néstor hasta el año pasado. En tanto, Luis integró el área de Ceremonial y actualmente que trabaja en la Secretaría Privada de Cristina.

Es por eso que esta causa generó revuelo en la Casa Rosada y la jueza llegó a sugerir que no había colaboración. Capitanih sostuvo hoy que "nosotros respondemos en forma sistemática a todo requerimiento de carácter judicial, como corresponde a un sistema democrático y republicano de gobierno".

Por otro lado, quien también se refirió al tema fue Sergio Berni, quien admitió la posibilidad de que existan los llamados desde y hacia la Casa Rosada pero negó que se trate de narcotraficantes.

"Si la jueza dice eso, es porque las llamadas deben existir. Pero eso no quiere decir absolutamente nada tampoco", aseguró el secretario de seguridad de la Nación en declaraciones a Radio La Red. "¿Quién dijo que son narcotraficantes? La jueza dijo que hay llamadas del Sedronar a la Casa de Gobierno, no dijo que hay llamadas de narcotraficantes", aclaró Berni. 

"Cuando habla de algunos narcos, a mí no me consta; debería identificar primero quiénes son los narcos", continuó el funcionario. "Servini habló de llamadas a la Casa de Gobierno, cuando en el Sedronar trabajaban dos hermanos que estaban vinculados con los llamados; eso no quiere decir que sean narcotraficantes, hasta que la justicia lo compruebe", se atajó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    01/09/14
    18:26
    Los del el "gobierno" en lugar de alarmarse y comenzar inmediatamente una investigación propia por el tema de las llamadas y los narcos, como haría cualquier gobierno decente,, en lugar de hacer lo anterior, se ponen a chicanear a la jueza y a dar respuestas evasivas con cola de paja, tipicas del que quiere ocultar algo. SON UNA BANDA DE CUARTA, en plena decadencia, cayendo anarquicamente al abismo. Con solo ver a quien tienen hoy de conduktora, está todo dicho
    Responder
Noticias relacionadas

Servini quiere allanar la Rosada para investigar contactos con narcos

"Hay llamados entre algunos narcos y la Casa Rosada", advirtió la jueza que investiga al Sedronar y los Zacarías.