Santa Fe
Un sindicalista del Frente Renovador avala el aumento del agua pedido por Bonfatti
El titular del gremio de Obras Sanitarias apoyó el aumento del 42% de la tarifa del agua dispuesto por el socialismo.

Mientras el gobierno sufrió un duro revés en las tres consultas populares donde se discutió el aumento del 42% de la tarifa del agua, el Secretario General de Obras Sanitarias salió a defender la medida.

“Estamos viviendo una situación dificilísima por falta de materiales y vehículos para poder cumplir con las obras necesarias” justificó Oscar “Rabanito” Barrionuevo en comunicación con Lapolítica Online.

Según el dirigente, “estamos trabajando pero el ritmo de las obras no son la que se deberían tener, estamos muy atrasados y eso perjudica el servicio que la empresa presta” dijo en relación a la falta de inversión y los innumerables vallados que hay en todo Rosario, en lugares donde se han roto caños o se necesita realizar alguna obra.

Barrionuevo negó, como sostuvieron las críticas de la oposición que se haya desfinanciado a la empresa y aseguró que se están haciendo obras: “Se está trabajando en varios pueblos, con obras que requieren mucho presupuesto como plantas de Ósmosis Inversa pero no como se debería”

Lo curioso es que Barrionuevo, que en algún momento coqueteó con el massista “Cachi” Martínez, hoy integra el sector gremial del Frente Renovador: “a Sergio (Massa) lo conozco desde que era muy joven y así como me apoyó en varias oportunidades, yo voy a trabajar para él” prometió el dirigente.

Las críticas de Defensa al Consumidor

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor salieron al cruce de Barrionuevo y del aumento que propuso Bonfatti: “El sindicato, que en su momento promovió la privatización , ahora es cómplice de la desinversión del gobierno” apuntó Alberto Muñoz, director de la oficina en declaraciones a LPO.

También el director de Defensa al consumidor recordó que Barrionuevo, estando en el Directorio de Aguas Provinciales cuanto era privada, votó a favor de que la empresa hiciera juicio a la provincia en el CIADI por la re-estatización del servicio.

Muñoz, a su vez, confirmó que se está preparando una presentación judicial contra el aumento del 42% propuesto por Bonfatti ya se estaría desoyendo las objeciones que surgieron del Ente Regulador.

“El Ente Regulador hizo importantes objeciones al porcentaje propuesto por el gobierno” sostuvo Muñoz y explicó: “el servicio es deficiente, hay desmejoras en la provisión de agua, no se instalaron medidores y el Acueducto Rosario estuvo paralizado 20 meses”

Estas deficiencias fueron sostenidas por el Ente, que está integrado por dirigentes del Partido Socialista, para proponer un aumento menor pero fueron desoídas por el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

“Ciancio tiene la obligación de explicar porqué desoye la propuesta del Ente Regulador y no lo ha hecho. No ha justificado porqué no acepta la opinión del Ente” y también remarcó que hay incumplimientos en numerosas resoluciones que intiman a la empresa a invertir más.

“Es que el Ministro es rápido como una liebre para aumentar y lento como una tortuga a la hora de invertir” ilustró Muñoz quien reconoció que hasta el 2011 las inversiones se estaban llevando a cabo regularmente pero desde entonces comenzó a sentirse una paralización de las mismas.

“El servicio es un desastre, más del 30% de Rosario tiene deficiencias en el suministro, hay obstrucciones de cloacas, corralitos por toda la ciudad porque no se realizan las reparaciones y el Acueducto Rosario paralizado por más de 20 meses” concluyó el dirigente de Defensa al Consumidor.

>&"~��

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Antonio Acosta Torre
    01/09/14
    15:34
    Yo también soy consumidor, y quiero que el señor Muñoz me defienda.Vivo en Venado Tuerto, y aquí el agua la suministra una cooperativa, que se hizo con el aporte de los vecinos. Pagamos al agua cara, pero es lo que cuesta el proceso de ósmosis inversa. Pero ademas, con los impuestos que pagamos le subsidiamos el agua barata que consumen los clientes de la empresa provincial. Dos millones y medio de santafecinos le subsidiamos el agua a trescientos mil privilegiados.
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    31/08/14
    21:10
    JAJAJA Y ESTON SON PERONISTAS ?? ESTON SON LOS QUE CRITICAN AL GOBIENRO NACIONAL ? SERIA BUENO QUE MARCELO PIPI ANDRADA SALGA A RESPALDOR O NO A SU COMPAÑERO EN EL FRENTE RENOVADOR RABANITO, PARA VER QUE PIENSA EL COMO PERONISTA DEL APOYO AL SOCIALISMO Y AL AUMENTO DEL AGUA. MUCHACOS BLANQUEEN SUS VERDADEROS OBJETIVOS.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.