Pagina 12
Verbitsky dice que Berni es un “macho malo” y confirma su interna con La Cámpora
El periodista denunció que la Federal tiene récord de gatillo fácil con la anuencia de Cristina y contó la interna de Wado con el Secretario.

Horacio Verbitsky confirmó la interna entre La Cámpora y Sergio Berni, por el giro a la derecha que realizó el secretario de Seguridad en el control de las protestas sociales y en sus rimbombantes apariciones mediáticas.

El periodista publicó en su columna dominical de Página 12 que Berni es un “macho malo” que fue denunciado por la seccional Capital de H.I.J.O.S, muy vinculada al diputado de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro, que en una declaración “equiparó los hechos de violencia institucional y estigmatización cometidos por la Policía Metropolitana con los de la Policía Federal y la Gendarmería”.

El periodista señaló que en H.I. J.O.S. militaron De Pedro y Horacio Pietragalla, el diputado nacional que como explicó LPO denunció represión en el operativo de desalojo del predio tomado en Lugano, que justamente encabezó Berni, y que el titular de La Cámpora, Andrés Larroque, “ya había expresado su desacuerdo con el desalojo del asentamiento Papa Francisco y su forma”.

“H.I.J.O.S responsabilizó en el mismo plano al jefe de gobierno porteño Maurizio Macrì (sic), su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y al Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien compite con Macrì, Sergio Massa, Daniel Scioli y José De la Sota, los machos malos de la política que basan su proselitismo electoral en la promesa y la práctica de la represión al conflicto social y a quienes infringen la ley penal, sin reparar en formas ni derechos”, disparó Verbitsky.

El periodista de Página señala que como un “síntoma del malestar que el uso ilimitado de la fuerza y las declaraciones provocativas de Berni producen en toda la militancia”, la declaración de H.I.J.O.S. repudia “categóricamente la represión y criminalización de la protesta social como respuesta a los reclamos de los sectores más vulnerados de nuestro pueblo” y denuncia la salvaje represión “a vecinos, militantes de derechos humanos y legisladores”.

Además de impugnar “los hechos de violencia institucional cometidos por la Gendarmería, fuerza a cargo de Sergio Berni”, la declaración de H.I.J.O.S. rechaza “los discursos estigmatizadores hacia los migrantes, expresados por el Secretario de Seguridad de la Nación, que desconoce los avances de nuestro país en materia de integración de los pueblos, como la Ley de Migraciones”.

Como anticipó LPO, Berni subió 10 puntos de imagen en las encuestas tras pedir una legislación que permita deportar a delincuentes extranjeros luego de detener un grupo de chilenos que robaron un auto en Balvanera.

Estas actitudes de Berni sacudieron al kirchnerismo duro que integran Luis D´Elía, Emilio Pérsico y La Cámpora entre otros grupos que se reunieron recientemente en el Luna Park, que suelen levantar la bandera de la Patria Grande y la hermandad latinoamericana, discurso habitual también en la propia presidenta.

Pero según señalaron a LPO fuentes del Gobierno, la propia Cristina es quien empuja a Berni en esta nueva cruzada “antriprogre”, con el objeto de que el secretario sea candidato el año que viene y atraiga a un sector de la población que no comulga con el discurso garantista del kirchnerismo.

Si bien varias veces se mencionó que podía postularse en la Capital, la idea de Berni es crecer en el área metropolitana, para no desestimar la chance de ser candidato en provincia. En ese sentido, el funcionario se mostró junto a Diego Bossio, y alentó la posibilidad de ir en una fórmula bonaerense con el titular de la Anses.

Por otra parte, Verbitsky señaló además que “la Policía Federal ha vuelto a sus prácticas tradicionales, de procedimientos inventados para crear clima y hacer número, y de hostigamiento y ejecuciones de jóvenes por las Brigadas de Robos y Hurtos y de las comisarías de la zona sur de la Capital”. Y acaso apuntando a la propia Cristina Kirchner, el periodista asegura que “el retorno de la Federal se produce como parte del relajamiento del control y la conducción política”.

El periodista señaló que “un documento distribuido ayer por el Centro de Estudios Legales y Sociales (que él mismo preside) informa que el número de personas muertas por las fuerzas federales tuvo un incremento vertical: de 15 en el primer cuatrimestre de 2012, a 36 en el mismo periodo de este año”.

“A este ritmo, la cantidad anual de víctimas sería la más alta en todo el ciclo de gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, concluye Verbitsky.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carancho
    01/09/14
    07:18
    Se ve que Verbitsky está nervioso.
    Nada que no se cure poniendo una bomba o dos por ahí.
    Responder
  • 3
    31/08/14
    18:58
    ¿sera verdad que el sicologo Jorge Corsi salió de la cárcel para conducir a los chicos de la cámpora? Creo que el bambino veyra va como su secretario. Los chicos de la campora ¡chochos!
    Responder
  • 2
    julio de flores
    31/08/14
    17:23
    Es increíble que este ideólogo del atentado al Departamento Central de Policía en la época de fuego hoy hable y escriba sobre la violencia en la represión, sinceramente la Argentina hoy es un verdadero disloque y como decía Discépolo en su tango la Biblia junto al calefón.
    Responder
  • 1
    julio de flores
    31/08/14
    17:18
    Es increíble
    Responder
Noticias relacionadas

Un diputado de La Cámpora denunció represión en Lugano, pero ignoró que el operativo lo lideró Berni

LPO
En plena sesión, Pietragalla denunció a la Metropolitana y Patricia Bullrich le recordó la participación clave de Gendarmería.
Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

LPO
Según dijo a LPO el encuestador Aurelio, las palabras del Secretario de Seguridad tuvieron una aceptación del 80% en el Amba.
La interna kirchnerista detrás del desalojo de la toma de Lugano

La interna kirchnerista detrás del desalojo de la toma de Lugano

LPO
La ministra de Seguridad puenteó a Berni y fue la clave para destrabar el desalojo, que repudiaron los legisladores K.