En el massismo se burlaron de Scioli por no saber cuántos puertos administra
El ex motonauta quiso chicanear a Massa y dijo que administra 26 puertos. Un ministro debió salir a aclarar que son 9.

"Una cosa es gestionar 26 puertos y otra es administrar el puerto de frutos de Tigre", dijo ayer Daniel Scioli en el Teatro Argentino de La Plata, frente a sus funcionarios, para chicanear a Sergio Massa.

Según publicó La Nación, los aliados del líder del Frente Renovador salieron a atacar al gobiernador y lo acusaron de todo. Lo tildaron de "felpudo", de "hacerse el distraído" con la realidad y  le pidieron que averigüe cuántos puertos administra su gestión. No son 26.

"Gracias a todos los que con el «boca a boca» nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por más de 4.000.000 de personas al año", escribió Massa en Twitter. Acompañó la frase con una foto en el lugar, junto a vecinos y turistas.

En paralelo, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, tildaba al gobernador de "felpudo" de la Casa Rosada y comparaba a la Ola Naranja sciolista con "la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días". También criticó al mandatario por los "4000 km de rutas" que dijo haber construido, una frase que en los últimos días cosechó críticas de intendentes del interior de distintos partidos y de asociaciones de víctimas de accidentes viales.

Lo secundó el intendente de Olavarría, Joaquín Eseverri, quien interpretó las críticas de Scioli como gesto de "nerviosismo" por su candidatura y denunció "siete años de fracasos constantes en el estado de las rutas, la inseguridad y la falta de infraestructura escolar".

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi expresó: "Digamos que al Gobernador no le cierran los números. No se sabe de donde sacó que administra 26 puertos, siendo que no son más de doce entre consorcios y delegaciones. Luego de 7 años está claro el déficit de gestión por desconocimiento".

Giustozzi ironizó: "A lo mejor confunde un puerto de aguas profundas con un club náutico".

Completó la faena el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, que invitó a Scioli a asistir a la Escuela de Gobierno que el Frente Renovador inauguró hace dos semanas, para que "aprenda" cuántos puertos administra "la provincia que gobierna hace siete años".

Sucede que en la página web de la Administración de Puertos del Ministerio de la Producción bonaerense figura que los 26 puertos que Scioli dijo gestionar son, en realidad, privados. En cambio, según el sitio oficial, la provincia administra 12 puertos (cinco consorcios y siete delegaciones).

Consultado por La Nación, el ministro del área, Cristian Breitenstein, volvió a corregir esos datos. Indicó que la provincia administra nueve puertos productivos, mientras que los privados son 40, de los cuales "21 son de importancia". Y que, además, existen 120 puertos deportivos. "Quizá Scioli sumó los nueve puertos productivos y los 21 privados importantes y promedió en 26", indicó Breitenstein, para salvar al gobernador, y pidió no quedarse en la anécdota. "En los últimos años se duplicó la capacidad productiva de los puertos con inversiones públicas y privadas por US$ 700 millones", destacó

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    01/09/14
    12:37
    JAJAJAJA....LA BABOSA ANARANJADA, FELPUDO DE LA REINA CRIS KK, NO SABE DDE ESTA PARADO....Y QUIERE SER PRESIDENTE....JUAAAA....PAYASO DE CUARTA, TIENE 1/3 DE LA PCIA INUNDADA PQ NO TERMINA LAS OBRAS EN LA CUENCA DEL SALADO, TIENE TODO EL NARKOTRAFICO INSTALADO EN LA PCIA, ESPECIALMENTE EN NORDELTA APAÑADO POR EL OTRO MUÑECO DE TORTA DE MASSA Y NO HACE NADA, TIENE A LA PCIA BAJO EMERGENCIA EN SEGURIDAD Y NO LA PUEDE DOMINAR, TIENE A LOS MAESTROS EN PIE DE GUERRA, TIENE LA RED VIAL DESTRUIDA, LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN ESTADO DEPLORABLE, TIENE UN DEFICIT EN LAS CTAS PUBLICAS INCREIBLE......ES UN I-NU-TIL...CON TODAS LAS LETRAS !!!!!
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.