Audiencia por Ley de Bosques
Diputados y ambientalistas participaron de una audiencia para pedir a Nación que frene los desmontes. “Salta es a la Ley de Bosques lo que San Juan a la Ley de Glaciares”, dijeron desde Greenpeace.

Organizaciones ambientales y representantes de distintos bloques políticos presentaron hoy un proyecto de resolución para que la secretaría de Ambiente de la Nación intervenga, con el fin de detener los desmontes que violan sistemáticamente la Ley de Bosques en Salta.

“Las recategorizaciones que está autorizando Urtubey constituyen una trampa a la Ley de Bosques y a la comunidad que participó de la elaboración del ordenamiento territorial de la provincia”, manifestó Eugenia Testa, directora de Campañas de Greenpeace en Argentina. “La provincia siempre se resistió a esta reglamentación. Salta es a la Ley de Bosques lo que San Juan a la Ley de Glaciares”, dijo.

Greenpeace y otras organizaciones sociales han denunciado a Salta por un proceso sistemático de modificación de las zonas donde está prohibido deforestar. Mediante decretos provinciales, el Ejecutivo ha otorgado permiso a grandes empresas y condenó al desmonte a 150 mil hectáreas protegidas.

"Todos los permisos de desmontes otorgados que violan la ley deben ser cancelados. Salta debe realizar en forma urgente una moratoria y la Secretaría de Ambiente de Nación tiene que revisar cada caso”, señaló Testa.

En la Audiencia Pública, convocada por la diputada nacional Victoria Donda (UNEN), participaron Virginia de Francesco, por la Defensoría del Pueblo, los diputados salteños Bernardo Biella Calvet (UDESO) y Pablo Lopez (FIT) , las organizaciones Greenpeace, Fundación Vida Silvestre, Banco de Bosques y Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la ex secretaria de ambiente de la Salta, Catalina Buliubasich (actual Directora de la Carrera de Antropología de la Universidad Nacional de Salta) y el titular de la Auditoría General de la Nación la Alejandro Despouy, a través de un material grabado. Además, enviaron sus adhesiones los diputados Juan Manuel Pedrini (FPV Chaco), Laura Alonso (PRO – CABA), Cornelia Schmidt Lierman (Pro – CABA), Araceli Ferreyra (FPV Corrientes), Graciela Villata, (Frente Cívico de Córdoba) Carla Carrizo (UCR CABA), Mario Fiad (UCR Jujuy), Alcira Argumedo (PSur CABA), Virginia Linares (GEN – FAP), Blanca Rossi (Unión por Córdoba) y la organización Aves Argentina, presentes en la Audiencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno financia el fútbol con plata para proteger los bosques

LPO
En cuatro años la Casa Rosada se quedó con $ 8900 millones de las provincias. Casi lo mismo que gastó para pasar partidos.