Recorrida por Bolívar
El titular de la Anses recorrió el desarrollo urbanístico del programa Procrear en la ciudad de Bolívar, acompañado por el intendente Eduardo Bucca. “Hoy gobernar es crear puestos de trabajo”, dijo Bossio.

El director Ejecutivo de la Anses recorrió en Bolívar el Desarrollo Urbanístico que el programa Procrear está construyendo en el predio ubicado entre las calles Cafulcurá, Las Heras y Chacarita, y supervisó el avance de las obras. Lo acompañaron el intendente local, Eduardo Bucca, y su par de Castelli, Francisco Echarren.

Antes, en un acto llevado a cabo en el Cine Avenida, los funcionarios otorgaron certificados de obtención de crédito y certificados de adjudicación de lotes y turnos de gestión para el inicio del trámite para las 42 familias Procrear sorteadas en las líneas Compra de terreno y construcción. Desde las 9 horas se realizó, con la presencia de las familias Procrear, el sorteo de asignación de lotes destinados a ellas. También se entregaron banderas de ceremonia al centro de jubilados Tejo y una donación del Banco Hipotecario a la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados de Bolívar.

Bossio dijo que “hoy los vecinos de Bolívar tienen la oportunidad de construir su casa propia. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero desde nuestro lugar estamos haciendo un acto de justicia social. Porque hacer política es resolver los problemas cotidianos de las personas”.

“El Desarrollo Urbanístico para las familias que no tienen terreno es la obra más importante de la localidad, desde la vuelta a la democracia. Procrear además de cumplir sueños también genera empleo para miles de bonaerenses. Hoy gobernar es crear puestos de trabajo para los argentinos”, agregó el titular de la Anses.

Por su parte, Bucca expresó: “Los vecinos de Bolívar están agradecidos por lo que hace Diego Bossio desde la Anses. Queremos que todos tengan su vivienda propia. Muchos pensaban que esto era imposible, pero hoy lo podemos ver”.

Luego, Bossio y Bucca se trasladaron a la calle Pueyrredón 219, donde visitaron a una familia que construyó su casa con un crédito Procrear.

En la ciudad de Bolívar, hay 8503 jubilados y pensionados, que, junto a las Pensiones No Contributivas, lleva el número a 9793 titulares de derecho. En el 2003, la cantidad de jubilaciones y pensiones apenas llegaba a 4671 y 336 pensiones eran contributivas, lo que significa un crecimiento del 82,04% en la última década. Gracias a la nueva Ley de Moratoria esta cifra volverá a crecer, llegando al 100% de cobertura previsional. Sobre la reciente sanción, el Director Ejecutivo de la ANSES señaló: “En la Argentina las personas no se podían jubilar. Con el Plan de Inclusión Previsional estamos reconociendo a aquellos que dejaron la vida trabajando. En estos años, se despertaron las esperanzas de los argentinos”.

Por último, los funcionarios se dirigieron al Club Ciudad de Bolívar, donde recorrieron las instalaciones junto a su entrenador, Javier Weber.

304 viviendas Procrear

El Desarrollo Urbanístico de Bolívar incluye la construcción de 181 viviendas (114 individuales y 67 dúplex). Además, los hogares contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

La empresa a cargo de la de obra es Construcciones Malaga S.A., y se prevé que el monto aproximado a invertir será de $94.4 millones. El Desarrollo se construirá sobre una superficie total de 14.627 metros cuadrados y ya lleva un 23% de avance.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos Drohobycki
    30/08/14
    12:45
    ?Hoy gobernar es crear puestos de trabajo?, amí me dejaste sintrabajo y me deben 3 meses de honorarios. Sabes mi situación familiar y junto al Germán Cervantes no hiciste nada.
    DEJA DE MENTIR
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
El titular de la Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

El titular de la Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Rosca frenética en las últimas horas. El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto de Avellaneda. El tigrense se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.