Paro
Capitanich celebró que en Santiago del Estero los camioneros no pararon
Dijo que fue "impresionante" la cantidad de camiones que vio en esa provincia. "Moyano debería preocuparse", chicaneó.

Como Rodríguez Saá cuando celebró su victoria en una mesa de Necochea o cuando Cristina reivindicó su triunfo electoral en la Antártida, hoy Jorge Capitanich festejó el "fracaso" del paro nacional en Santiago del Estero.

"El paro no fue ni general, ni nacional, y el sistema productivo funcionó normalmente. El 75 por ciento de los gremios no adhirió y ese es un dato objetivo de la realidad", resaltó el jefe de Gabinete repitiendo una cifra que ayer los organizadores del paro se tomaron casi en broma.

"Ayer estuve en Santiago del Estero, fui en el auto por las rutas 34 y 89, la cantidad de camiones era impresionante. En Santiago del Estero  el impacto del paro de camioneros fue inexistente", celebró. "O no le hacen caso a Hugo Moyano, que debería preocuparse, o el paro no tuvo ningún impacto", chicaneó.

Capitanich detalló luego que su recorrida fue entre las 18 y 19 horas, y después entre las 21 y las 22. Esa explicación podría desmoronar su análisis ya que se sabe que los camioneros que hacen recorridos largos, inician y culminan antes este tipo de medidas de fuerza para poder cumplir su trabajo de la jornada posterior.

"Lo mismo ocurrió con bares y restaurantes, estaban todos funcionando normalmente", agregó apuntando a Luis Barrionuevo. En este caso hay que darle la derecha ya que en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores quedó a las claras que la adhesión del gremio de Barrionuevo no fue total.

Según el funcionario, la medida no tuvo eco porque "los trabajadores no paran porque saben que este es el Gobierno que más los defiende a través de acciones como la recuperación del sistema previsional, la eliminación de las comisiones que hoy van para los jubilados y la promoción de la creación de fuentes de trabajo"

Por otro lado, Capitanich descartó cambios en el impuesto a las Ganancias y argumentó que lo pagan sólo “el 10,4 por ciento” de los trabajadores. “Los que pagan impuesto a las ganancias son los que más ganan”, reiteró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mario Alberto Rodriguez
    31/08/14
    17:18
    tiene razón Capitaich, me consta porque vivo sobre el trazado de la 34 (Selva, Sgo del Estero) y realmente el trafico de camiones ha sido NORMAL, no se noto el paro, es mas si le preguntas a los transportistas te dicen "si no trabajo no cobro" y es así si no comes no vives, es un principio de supervivencia y de reponsabilidad......
    Responder
  • 2
    angel amo
    29/08/14
    23:38
    Eran los recolectores de residuos los que vió el Chaqueño Koky.Y están adheridos al gremio municipal, Nada que ver con Moyano ni los camioneros....No solo Klarin miente
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    29/08/14
    10:53
    Esto demuestra el fracaso de la convocatoria sindical. No tuvieron adhesión en los grandes centros urbanos. Ya perdieron representación los gorilas gremiales y la izquierda tonta. La única izquierda es Cristina y Boudou. VAMOS POR TODO.
    Responder
Noticias relacionadas
La CGT exigió reabrir paritarias y amenazó con copar la Plaza de Mayo

La CGT exigió reabrir paritarias y amenazó con copar la Plaza de Mayo

LPO
"No van a pasar otros 2 o 3 meses", advirtió Barrionuevo. "Los micros andaban con los choferes solos", lanzó Moyano.
Para la CGT el paro tuvo una adhesión del 80% y para el Gobierno de 25%

Para la CGT el paro tuvo una adhesión del 80% y para el Gobierno de 25%

Moyano no logró arrastrar a los colectiveros, aunque se notó la merma de pasajeros. Capitanich lo minimizó.