Paro general
En Rosario el paro también se sintió menos que en abril
Los colectivos funcionaron con normalidad. La gente sólo sufrió la falta de recolección de residuos.

El funcionamiento del transporte público de pasajeros y taxis de manera normal impidieron que la huelga convocada por la CGT Azopardo junto a la CTA de Michelli fuese más contundente que el paro anterior.

“Calculamos una adhesión de un 60 por ciento” confirmó para LPO un dirigente del gremio de Recolectores de Residuos, alineados a Hugo Moyano.

También se sumaron al paro el Sindicato de Estaciones de Servicios, Obras Sanitarias, Aceiteros, Dragado y Balizamiento, los estatales nucleados en NORTE y la CGT San Lorenzo donde el acatamiento era dispar pero la Central paralizó el cordón industrial con piquetes en Rutas y Autopista.

“Tenemos una adhesión importantísima en todo Rosario” sostuvo Marcelo “Pipi” Andrada en contacto con Lapolítica Online.

El Secretario General de Recolectores de Residuo que organizó una asamblea en Avenida Circunvalación y Juan Domingo Perón, evaluó de manera positiva el grado de adhesión y aclaró que a pesar de encontrarse manifestándose en la Avenida, “dejamos un carril liberado para que no nos acusen de entorpecer a los trabajadores que no adhieren” aclaró a este medio.

En el mismo sentido se expresó Claudia Indiviglia, dirigente de NORTE (Nueva Organización de Trabajadores Estatales), el único gremio estatal que se plegó a la protesta: “No coincidimos con la lectura que algunos hacen que este es un paro político”

“A pesar de que hay colectivos y taxis, el acatamiento es importante porque la medida tiene que ver con el impuesto a la ganancia pero también por la desocupación y la inseguridad” afirmó Indiviglia haciendo referencia a la crisis por inseguridad que vive la provincia.

Si bien la jornada transcurrió con relativa calma, se registraron incidentes con algunos colectivos y desde el gremio de choferes denunciaron aprietes, sobre todo en las líneas de media distancia a la altura de San Lorenzo: “Vamos a guardar los coches en los galpones si llega a ocurrir otra agresión” amenazaron desde la UTA que al final no se concretó.

En cuanto al gremio docente, al igual que en el paro anterior, Rosario volvió a diferenciarse de Santa Fe y adhirió con un acatamiento dispar ya que en varias escuelas se dieron clases normalmente.

El gremio de docentes universitarios nucleados en COAD registró un acatamiento total y lo mismo con el Personal de Obras Sanitarias liderado por Oscar Barrionuevo. Tampoco funcionaron los bancos y la industria ceramista.

Los que no pararon

Uno de los principales gremios que no adhirieron al paro de la fecha fue SMATA, a pesar de haber sido la industria automotriz una de las ramas que presentó mayores inconvenientes con la recesión.

“Nuestro gremio está trabajando normalmente” sostuvo Antonio Milici para LPO y dijo no comprender el pedido de reapertura de paritarias: “se abren paritarias todos los años, por lo tanto no entendemos el reclamo”

En tanto, al impuesto a las ganancias, consideró un pedido legítimo pero que debe abrirse una discusión más amplia y llegar a un consenso entre todo el movimiento obrero.

En la misma sintonía planteó las críticas al paro Antonio Ratner, Secretario del Sindicato de Municipales:

“Si nos dicen que vamos a parar contra los que aumentan salvajemente los precios o contra los que despiden gente o especulan, paramos. Pero la CGT decidió hacer un paro contra el gobierno” afirmó el gremialista para Lapolítica Online.

Otros gremios que decidieron no adherir fueron los trabajadores de Clínicas y Sanatorios Privados (ATSA), telefónicos y judiciales. En cuanto al gremio gastronómico, si bien era uno de los principales convocantes, en Rosario tuvo un bajísimo nivel de acatamiento y se vieron abiertos casi todos los establecimientos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.