Encuesta
Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen
Según dijo a LPO el encuestador Aurelio, las palabras del Secretario de Seguridad tuvieron una aceptación del 80% en el Amba.

Sergio Berni subió 10 puntos de imagen en las encuestas tras pedir una legislación que permita deportar a delincuentes extranjeros luego de detener un grupo de chilenos que robaron un auto en Balvanera.

El director de la consultora Aresco, Juan Manuel Aurelio, aseguró a LPO que 8 de cada 10 encuestados en el área metropolitana están de acuerdo con el enunciado de Berni.

Aurelio explicó que incluso los extranjeros están de acuerdo con las palabras de Berni, según arrojaron los Focus Group que realiza la consultora. El analista señaló además que la imagen de Berni es de 10 puntos más que antes de realizar las declaraciones.

El malestar que sobreactuó el secretario de Seguridad de la Nación contra chilenos y colombianos, ampliamente difundido por la agencia oficial Télam, no es casual. El ex militar tiene el claro objetivo de disputarle al PRO y a Sergio Massa la agenda sobre seguridad, que es el tema que según los encuestadores preocupa en mayor medida a los habitantes de la Ciudad y el Conurbano.

De hecho, fue desde esas posturas duras -claramente habilitadas por Cristina y que acaso expliquen la simpatía que despierta en crecientes sectores sociales hartos del discurso garantista-, que Berni se cruzó con el propio ultrakirchnerismo.

Primero fue con la diputada ultrakirchnerista Diana Conti por la ley para regular piquetes: “Basta de estos experimentos raros”, advirtió el secretario y agregó: “Sobre la ruta se circula, es un lugar para transitar”. Después trató de caprichosa a la periodista oficialista Cynthia García, que lo cuestionó por la represión de Gendarmería en las protestas de los trabajadores de Lear en la Panamericana.

Estas actitudes de Berni sacudieron al kirchnerismo duro que integran Luis D´Elía, Emilio Pérsico y La Cámpora entre otros grupos que se reunieron recientemente en el Luna Park, que suelen levantar la bandera de la Patria Grande y la hermandad latinoamericana, discurso habitual también en la propia presidenta.

Pero según señalaron a LPO fuentes del Gobierno, la propia Cristina es quien empuja a Berni en esta nueva cruzada “antriprogre”, con el objeto de que el secretario sea candidato el año que viene y atraiga a un sector de la población que no comulga con el discurso garantista del kirchnerismo.

Si bien varias veces se mencionó que podía postularse en la Capital, la idea de Berni es crecer en el área metropolitana, para no desestimar la chance de ser candidato en provincia. En ese sentido, la semana pasada el funcionario se mostró junto a Diego Bossio, y alentó la posibilidad de ir en una fórmula bonaerense con el titular de la Anses.

Como sea, el giro a la derecha del kirchnerismo que representan los discursos de Berni ya comenzó a molestar al PRO. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, fue el primero en advertir la jugada: “Me cansa un poco que Berni hable tanto”, aseguró el ministro porteño luego de que Berni intentara capitalizar el tema del desalojo del predio tomado en Lugano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    y si..
    29/08/14
    13:04
    Y BUENO, ACASO EN LOS 70 CUANDO LOS MONTOS HACIAN ESTRAGOS,SECUESTRABAN,PONIAN BOMBAS,MATABAN GENTE, LA POBLACIÓN NO PEDIA A GRITOS QUE SALIERAN LOS MILICOS??
    HAY QUE TENER MEMORIA.....
    Responder
  • 4
    ArielVinals
    29/08/14
    08:23
    La reencarnación existe. Con esta nota y con la Xenofobia de Berni fomentándola abiertamente uno se da cuenta que Ramón Falcón ha vuelto. Avisen que así se aplica la Ley de residencia. Ahora digo y nuestro preámbulo que dice algo así " para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino", es muy viejo porque es de 1853.

    No den pie a estos Xenófobos,
    Responder
  • 3
    stefano_1988
    29/08/14
    08:14
    El tema no es que sean extranjeros o no, yo trabajo con un Uruguayo y un Colombiano. Uno es Ingeniero y el otro es Técnico superior. Yo estoy por recibirme de Ingeniero dentro de muy poquitos meses si Dios quiere.

    La verdad, no me puedo quejar, porque más allá de que a veces nos reímos de los lunfardos que se le escapan al Colombiano (nos reímos jocosamente, no despectivamente). Jamás tuve problemas con ellos, son muy buena gente, son laburadores, le ponen ganas a todo. A veces les pido que me tiren una mano con temas como tareas de data entry, que veces me tiran y nunca me dijeron que no,etc.

    Son gente formada, y con educación. Sería una locura "deportarlos.". Ahora bien, deportar a un extranjero, sea paragua, boliviano, chileno o lo que fuera, si no tiene trabajo y hace más de 5 meses que no trabaja, sería lógico que apliquen deportación. En Estados Unidos, Canadá, Australia, y otros hacen lo mismo. Eso me consta porque mi hermana vive en Estados Unidos y mis Tios (y hace casi un año mi primo y mi prima) están en Canadá.

    Más aún, si se encuentra gente que es extranjera y delinque, me parece perfecto que los deporten.
    Pero separemos la paja del trigo.

    Responder
  • 2
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    29/08/14
    06:50
    Por fin Berni ¡ Estas dejando ese discurso BERRETA K ¡ me refiero al Discurso Regresista K, que pretende instalar el miedo e inseguridad de la mano de los violentos (extremistas / terroristas) de los 70 ¡¡ Lo que está pidiendo el pueblo es MANO DURA ¡¡¡ TOLERANCIA CERO (0) ¡¡¡ Eliminar la violencia y a los violentos.-
    Responder
  • 1
    guadatesta
    29/08/14
    02:27
    Y porque esto es lo que todos sentimos. El problema que no lo expresamos libremente, todos tenemos miedo que no digan discriminador y demas estupideces.
    Pero claro, ya tenemos bastante con los delincuentes locales, por lo menos rajemos a los extranjeros, digan lo que digan por lo menos es algo.

    PERO ESTO SIRVE PARA DEMOSTRAR QUE DE LA BOCA PARA FUERA SOMOS PENSAMOS PARA EL RESTO, PERO EN EL INTERIOR TODOS COINCIDIMOS.

    10 PUNTOS... DEBE SER LA ENVIDIA DE MASSA Y DEMAS..
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO denunció a Berni por “retrógrado y xenófobo”

LPO
Lo acusaron por decir que hay que deportar a los extranjeros que delinquen. El recuerdo del Indoamericano.
Bossio se mostró con Berni y ya hablan de una fórmula

Bossio se mostró con Berni y ya hablan de una fórmula

LPO
El viceministro de Seguridad ya anunció que no quiere jugar en Capital, sino en la Provincia de Buenos Aires.
El gobierno ahora apela a la xenofobia: Berni pide deportar a los delincuentes extranjeros

El gobierno ahora apela a la xenofobia: Berni pide deportar a los delincuentes extranjeros

LPO
En contra de la idea de la Patria Grande, el secretario de Seguridad apuntó a chilenos y colombianos.