Declaró la novia de Boudou
Agustina Kämpfer aseguró hoy a la Justicia que las dos computadoras y el disco rígido que le robaron el 13 de julio pasado eran suyas y no del vicepresidente de la Nación.

Agustina Kämpfer, la novia de Amado Boudou, aseguró hoy a la Justicia que eran suyas y no del vicepresidente de la Nación las dos computadoras y el disco rígido que le robaron el 13 de julio pasado, del interior de su auto estacionado, en el barrio porteño de Belgrano.

"Las computadoras son mías, bué...ya no son más mías, no sé de quién son ahora, ese día las cargué en el auto, las dejé en el asiento trasero, tenían fotos de cumpleaños, vacaciones, archivos laborales, de música, muchas selfies", dijo a los periodistas al salir del juzgado.

Kämpfer compareció como testigo ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, en la sede judicial de Comodoro Py 2002, y al salir dijo que "respondí todas las preguntas" del magistrado y del funcionario del Ministerio Público.

Aseguró, además, que les dijo que no tenía las facturas de compra de las computadoras y el disco rígido, y comentó que sus fotos posando desnuda, hechas en 2004 y ventiladas recientemente en las redes sociales, "pueden haber estado" archivadas en las notebooks robadas.

Además, la ex periodista consideró "natural" que los funcionarios judiciales hayan querido "evacuar cualquier duda" sobre el delito, que hipotéticamente podría comprometer la seguridad del vicepresidente.

El juez Ercolini la citó a declarar como testigo en la causa para que aclare si las notebooks eran de ella o de Boudou y sobre el contenido de ambas computadoras que, según su denuncia, le robaron el 13 de julio, día de la final del Mundial de fútbol de Brasil entre Argentina y Alemania.

Kämpfer contó que dejó estacionado el auto Audi A4 en las calles La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño de Belgrano, y al volver encontró roto el vidrio de la ventanilla trasera izquierda de donde robaron un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido. Sobre el Audi A4, Kämpfer dijo a los periodistas que "el auto es de Amado", aseguró que "yo no tengo auto" pero confió que al vehículo de alta gama "lo uso yo más que él como una cuestión natural, para nosotros es de los dos".

En principio el juez Ercolini había derivado la denuncia a la justicia ordinaria pero el fiscal federal Federico Delgado, que relevaba a Taiano, consideró que podrían estar afectados los intereses del Estado si las computadoras pertenecían a Boudou y apeló aquella resolución.
Ahora, tras la declaración de Kämpfer el magistrado deberá resolver qué destino le da a la causa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.