Provincia
Batakis negó que haya retraso en el giro de fondos y criticó al massismo
La ministra de Economía de la provincia sostuvo que el Frente Renovador "reduce la política a titulares y no hace análisis”.

Tras la amenaza del massismo de denunciar a Daniel Scioli por el retraso de los fondos de coparticipación a los municipios, la Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, salió a cuestionar la actitud de los intendentes del Frente Renovador, asegurando que "no hay ningún fondo atrasado" y que "lamentablemente el massismo reduce la política a titulares y no hace análisis”.

La cumbre de jefes comunales del FR que se produjo el martes en Malvinas Argentinas había dejado en claro al menos una conclusión: aunar fuerzas para reclamar a la Gobernación bonaerense los fondos atrasados en concepto de coparticipación. El intendente anfitrión, Jesús Cariglino, le había confirmado a LPO que incluso estudiaban la manera de acciones legales contra el gobernador. 

La respuesta no se hizo esperar. Batakis contestó a las acusaciones asegurando que “no hay ningún fondo atrasado ni se hacen diferencias entre Municipios porque todos los fondos fueron transferidos de acuerdo a la normativa vigente”, y agregó que “el concepto más importante, que son los recursos coparticipables, se transfieren de forma diaria y automática, de acuerdo a lo establecido por Ley”.

Batakis también destacó que “el total transferido entre enero-julio de 2014 es 3,7% más de lo previsto en el presupuesto, lo que representa 525 millones adicionales”, y sostuvo que “esto demuestra que el massismo lamentablemente reduce la política a titulares y no hace análisis”.

La titular de la cartera económica aseguró que “la denuncia que hace el massismo no tiene asidero porque las transferencias totales a los Municipios de la Provincia, entre 2007 y 2014, habrán finalizado con un 570% de aumento”.

Cariglino había denunciado que "las partidas de coparticipación que por ley deberían llegar, las están atrasando. Están financiando la provincia con los recursos de los intendentes”, denunció Cariglino". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Intendentes massistas llevarían a Scioli a la Justicia por fondos adeudados

Intendentes massistas llevarían a Scioli a la Justicia por fondos adeudados

LPO (Conurbano)
Jesús Cariglino le dijo a LPO que no descartan la vía judicial contra la Gobernación de la provincia.