Dólar
El Gobierno dice que la cotización del blue es una mentira de los medios
Según Capitanich, los medios y las agencias internacionales están "pagados por las cuevas" para operar sobre la cotización.

Ante la disparada de la cotización del dólar blue, el Gobierno volvió a elaborar una extraña teoría acerca de la cotización del paralelo y culpó a los medios de comunicación, a las que acusó de estar "pagados" por las cuevas.

"Sobre la publicación de precios (del dólar blue) se promueven acciones antojadizas con la complicidad de medios de comunicación y agencias internacionales de noticias, absolutamente pagadas por cuevas o entidades financieras que actúan indirectamente", denunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

El funcionario agregó que la prensa "miente sistemáticamente respecto el valor de las transacciones y pretende generar expectativas negativas y desfavorables para inducir un proceso de devaluación, que obviamente no va a ocurrir". Además, Capitanich afirmó que la divisa paralela tiene "un tipo de cambio inexistente en términos de transparencia".

Hoy, todos los medios gráficos consignaron el dólar que se negocia en "cuevas" llegó a los 14,38 pesos, en tanto que la cotización oficial terminó la ronda de negocios a 8,48 pesos. La escalada del dólar llamado blue comenzó la semana pasada, cuando el Gobierno decidió bajar las tasas para los plazos fijos.

Además, el dólar paralelo se vio fuertemente influenciado en esta semana por la operatoria del llamado "contado con liquidación", utilizada cada vez más por los importadores a los que no se les autoriza a comprar divisas para hacerse de dólares en el exterior.

Ayer, esta modalidad, que es una transacción de mercado "en blanco" que no afecta las reservas del BCRA ya que se maneja entre particulares, después de haber tenido una cotización más alta durante la jornada cerró en 13 pesos, mientras que el dólar MEP (compra de bonos en pesos y venta en dólares en la Bolsa de Comercio), también legal y transparente, terminó a 13,80 pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Pese a la intervención del Central, el dólar blue se disparó veinte centavos y llegó $14.40

LPO
La suba de tasas no logró frenar la cotización del paralelo. Impactó la baja en el precio de la soja.