Senado
Para Zannini el kirchnerismo nunca llegó al poder, porque lo tienen “las corporaciones”
“En 2003 llegamos al Gobierno, pero no al poder. Al poder estamos llegando ahora, porque lo tienen las corporaciones”, dijo Zannini.

Quizá influenciada por la opinión pública, que reclamaba saber quién era su tan nombrado monje negro, Cristina Kirchner quiso este año que Carlos Zannini sea uno de los funcionarios elegidos para defender sus proyectos en el Senado, donde ni siquiera conocían su voz.

Su debut lo hizo en el pago de la indemnización a Repsol, donde sorprendió con un llanto al recordar a los ex trabajadores, y volvió este martes para argumentar los motivos que llevaron a Cristina Kirchner a abrir un canje de deuda en el país.

Lejos de los que sólo esperaban parquedad, a tono con el mito urbano, Zannini deja definiciones de época. “En 2003 llegamos al Gobierno, pero no al poder. Al poder estamos llegando ahora, porque lo tienen las corporaciones”, dijo hoy.

Algo parecido había dicho en su anterior visita. “Si algo hicimos desde 2003 fue emancipar a las corporaciones”, se jactó.

No fue su única frase de aquel día. “Los políticos tenemos que sacarnos el vicio de los medios. De los diarios, la televisión y las redes sociales. Porque no nos escuchamos entre nosotros”, afirmó.

Se trató de la aparición pública del “Chino”, el secretario de siempre de Néstor y de Cristina, tal vez el único que ambos consultaron siempre antes de tomar decisiones. Tanto, que los más cercanos al matrimonio bromeaban que si se divorciaban, el Chino entraría en el reparto de bienes.

La irrupción de La Cámpora lo relegó pero Cristina jamás dejó de prescindir de él. Por el contrario, quienes pasaron por la Casa Rosada dicen que difícilmente algún camporista pase más tiempo que el Chino en su despacho.

Y ahora que habla, de a ratos, da testimonios de época y hasta irrita a la oposición, que llega a sentirse obligada a maltratarlo al menos para dejar en pie la leyenda. “Usted es el principal destructor de los acuerdos políticos. Y se lo digo en la cara”, lo atacó en marzo. Zannini respondió con una risa a carcajadas, sin entender a qué se refería.

Hoy no hubo disputas personales pero entabló un duelo con Morales, a quien cruzó antes que Kicillof. “Usted tiene una buena retórica para hablar de todo y confundir. Pero yo no vengo a hacer vedetismos y ni vanidades. Vengo a buscar su apoyo”, le aclaró.

Y es lo que hizo, sin discursos extensos y con diálogos técnicos para resolver dudas. “Si no nos vamos a poner de acuerdo, está bien. Pero déjeme explicarle que la declaración de interés público es lo que nos permite hacer el canje en el país”, le respondió, abriendo los ojos achinados en señal de asombro.

Dejó otra definición cuando el jujeño sugirió que los senadores podían quedar como responsables de un fracaso en el canje. “Quédese tranquilo a usted no lo van a acusar de nada. En este país acusan a los que hacen algo”, se victimizó Zannini.

Y hasta se animó a discutir sobre la legitimidad de la deuda externa. "Quien pudo declarar la ilegitimidad de la deuda fue la Ricardo Alfonsín con el retorno de la democracia. Pero no pudo y habrá tenido sus razones. Pero esa era la oportunidad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Diego Ramon Peralta
    28/08/14
    08:42
    Los dogmáticos, solo se manejan con creencias, violentando incluso la filosofía del lenguaje, porque justamente en ese afán por prevalecer en el poder, someten el significado de las palabras. Inflación es: "suba de precios por pujas distributivas de renta", y cepo cambiario es: "pesificación patriótica para la defensa de la economía nacional", y a Clarín le dicen "establishment". Señores, si hay una corporación que desde hace décadas es claramente representativo del establishment es el peronismo. Que no solo está en el gobierno formal, sino que además se ha apoderado directamente o cooptado indirectamente todos los negocios y empresas rentables del país. En otras palabras, el poder económico y el poder político están en las mismas manos, en tiempos donde el poder de la Iglesia nunca fue tan magro e imperceptible. Pregunto nuevamente: ¿contra qué lucha el kirchnerismo, si son en si mismo el establishment?.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.