"Que el Gobierno no haga incidentes"
El titular de la CGT opositora Hugo Moyano, se desligó de los "hechos de violencia" que puedan producirse durante el paro nacional de mañana. "Hay un deseo muy grande de adherir", aseguró el camionero.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que en los gremios que responden a la CGT oficialista "hay un deseo muy grande de adherir" al paro de mañana porque "la gente está agotada, cansada y pidiendo respuestas a sus reclamos".

"Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo", planteó ante la consulta de DyN. 

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 802, Moyano también responsabilizó al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca" porque, afirmó, "los trabajadores no producimos hechos de violencia".

Mientras, el titular de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que "a mediados de septiembre" el sindicalismo opositor se movilizarán a los ministerios de Trabajo y de Economía para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias.

"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al Ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias, porque la inflación ya se comió lo que se firmó ultimamente", enfatizó.

Esta mañana Moyano afirmó que la presidenta Cristina Fernández "despliega soberbia permanentemente" y remarcó que "muchos trabajadores de la CGT oficialista pararan".

El camionero consideró que el Gobierno deberá "empezar a tomar alguna medida en respuesta a los reclamos" del paro que se realizará mañana, e insistió con que será en "forma inmediata", debido a la "soberbia que despliega permanentemente" la presidenta.

Reiteró que la decisión de la UTA de no adherirse a la huelga "seguramente fue por una presión del Gobierno", y volvió a criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al manifestar que tiene "un papel lamentable" por los "disparates, estupideces y gansada" que expresa.

Moyano estimó que la medida de fuerza de mañana será "muy fuerte" ya que se sumarán trabajadores pertenecientes a sindicatos que integran la CGT oficialista de Antonio Caló, e insistió que no alienta los piquetes, aunque aclaró que es "respetuoso de la decisión de cada sector".

En diálogo con las radios Continental y La Red, recalcó que "esto demuestra claramente el distanciamiento que hay ente la dirigencia y los trabajadores", subrayó el camionero en referencia a los sindicalistas de la CGT alineada al Gobierno.

Añadió que "la medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir".

Consultado sobre la reacción que tendrá el Gobierno el día después del paro, Moyano respondió: "Van a tener que empezar a tomar alguna medida como respuesta a los reclamos que cada día se suman más, pero es difícil creer que el Gobierno lo hará en forma inmediatamente". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.