Cristina sugirió llevar la capital a Santiago del Estero
Inauguró las Torres Gemelas y apoyó la propuesta de Julián Domínguez. "Es una idea, tenemos que pensarlo", dijo.

La presidenta Cristina Kirchner sorprendió hoy al asegurar en Santiago del Estero que hay que "repensar la ubicación" de la capital del país, retomando una idea propuesta por Julián Domínguez.

"Es una idea, tenemos que pensarlo", aseguró la Presidenta, quien aseguró que tal vez Santiago podría ser esa nueva Capital por estar ubicada en el centro del país. "Es una idea que tenemos que discutir y pensar entre todos los argentinos", apuntó.

La presidenta se refirió elípticamente a la oposición y pidió que no le traigan encuestas en las que el 80 o 90 por ciento de los argentinos está en contra. "Si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Es más, creo que si San Martín hubiera encuestado si cruzaba la cordillera le daba negativo".

Y remarcó: "los líderes naturales del país nunca toman decisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades estratégicas de un país".

Cristina recordó que cuando el ex presidente Raúl Alfonsín propuso trasladar la Capital Federal a Viedma, su marido, Néstor Kirchner, y ella lo apoyaron desde un primer momento.

La Presidenta evitó referirse al paro nacional convocado para el jueves por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero sí reclamó a la oposición que apoye el proyecto del oficialismo para volver a canjear la deuda y la ley de abastecimiento. "Yo convoco a la unidad de los argentinos en los temas fundamentales", dijo la Presidenta.

Cristina dejó inauguradas las denominadas Torres Gemelas, una obra de 560 millones que albergarán a los ministerios de Economía y de Educación y que se convirtieron en los edificios más altos de la provincia.

En la torre más alta funcionará el Ministerio de Economía, con 24 pisos y un mirador público en su cúspide, mientras que en la otra, de 18 pisos, será ocupada por el Ministerio de Educación. Las torres, apodadas popularmente como "gemelas", se levantan en pleno centro capitalino y en el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dominico
    27/08/14
    11:25
    Interesante similitud de Cris con Alfonsin... y el deseo de traslado de la capital... como si no hubiera otro tema que resolver... En tanto aparecen fuertes rumores que parte de los llamados fondos buitres o tenedores de deuda que no entraron al canje, serian... funcionarios y testas de lo mas alto del kirchnerismo y capitalistas amigos de Boudou, quien los vinculó a través de Arcadia, la consultora que " trabajo" el canje.
    Mañana entre datos de fue un exitazo o un brutal fracaso...buena parte de la alicaída producción..perderá un día...
    Responder
  • 1
    fax box
    27/08/14
    11:14
    Cuando un presidente ya no sabe que inventar, decide que lo mejor es trasladar la capital. que patetica estas Kristi.
    Responder
Noticias relacionadas
Las Torres Gemelas santiagueñas, el capricho de 560 millones de Cristina y Zamora

Las Torres Gemelas santiagueñas, el capricho de 560 millones de Cristina y Zamora

LPO
La Presidenta inaugura un imponente edificio en una provincia donde hay un 68% de pobreza infantil.
Domínguez volvió a pedir que Santiago sea capital y prepara un acto para lanzarse en diciembre

Domínguez volvió a pedir que Santiago sea capital y prepara un acto para lanzarse en diciembre

LPO
El diputado juntó 6 mil personas. Oficializaría su candidatura presidencial en el Luna Park.