Paro Nacional
Los colectiveros no adhieren al paro y denunciaron un intento de echar a Cristina
El titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que no se puede parar en medio de la pelea con los fondos buitres.

“No soy parte de este gobierno pero tampoco sé si es momento de un paro. Acá lo más importante es la unidad sindical”, le dijo a LPO Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio de choferes de colectivos y subtes el pasado 7 de julio.

Este medio anticipó entonces que Fernández fue el primer sindicalista no alineado al Gobierno que empezó a bajarse del paro nacional que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron para el jueves.

Moyano y Barrionuevo vienen insistiéndole desde hace semanas a Fernández para que el paro del jueves tenga un impacto como el del 10 de abril. Es que con los colectivos en la calle, un paro ferroviario no logra dejar las calles vacías. Como la UTA agrupa también a combis y micros particulares, en abril paralizó las fábricas al impedirles trasladar personal.

Pero Fernández no sólo confirmó esta noche que no se sumará al paro sino que le imprimió a la medida de fuerza un carácter golpista, al decir que no se sumaba porque no quiere echar al Gobierno.

"Se ha resuelto que estamos de acuerdo con todos los reclamos pero lamentablemente en este momento, por la situación económica que vive el país, con los fondos buitres, no compartimos el paro", afirmó Fernández, luego de la reunión del consejo directivo de la UTA.

Consultado por qué los colectiveros se sumaron al paro de abril pasado y no al del próximo jueves, Fernández repitió lo que había dicho a LPO en julio: "Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el gobierno", dijo el “Gallego”, acaso respondiéndole a Moyano, que hoy dijo que “la UTA acordó con el Gobierno”.

S ��My

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Susana Garcia
    27/08/14
    13:01
    TIENE QUE HABER LIBERTAD DE TRABAJO COMO MARCA LA CONSTITUCION..
    DEJEN TRENES Y COLECTIVOS ANDAR A VER QUE PASA.
    LOS OBREROS DECIDIMOS SI PARAR O NO. DE LO CONTRARIO ES PORQ NO
    PODES VIAJAR
    Responder
  • 3
    maritu
    27/08/14
    09:06
    Jajaja! Las intenciones de meter a los fondos buitres en las cuestiones internas, sean políticas, sean para distraer la atención o justificar fracasos escandalosos están llegando a niveles muy burdos
    Responder
  • 2
    wacoldo
    26/08/14
    20:26
    Los colectiveros siempre de alguna manera han acompañado a la Sra , de qué se asombran , no olviden que en algún rincón del corazón de CFK esta la memoria de su papi, y Fernández no lo ovida, hacen lo que conviene pero , como los de Rodriguez Saa, estamos no a favor pero no muy en contra.
    Total el servicio es asqueroso , parece que llevan ganado en vez de gente y encima desde el sillón del colectivo se c... en los automoviistas y los peatones.
    Y nadie reacciona.
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    26/08/14
    19:14
    No es justo! Yo juego y juego al Quini y nada, y este se consigue una tonelada de guita con algunas declaciones pelo*****. Curro para todos y todas por favor!
    Responder
Noticias relacionadas
El colectivero Fernández empieza a bajarse del próximo paro de Moyano y Barrionuevo

El colectivero Fernández empieza a bajarse del próximo paro de Moyano y Barrionuevo

LPO
“No hay que privilegiar cuestiones personales”, advirtió a LPO. Buscar cerrar paritaria de larga distancia.

Los colectiveros no quieren dejarse arrastrar por Moyano y definen en un plenario si se suman al paro

LPO
Fernández lo llamó para el martes. Comparten los reclamos pero les molesta el protagonismo del camionero.