Provincia
Protesta y asamblea por el estado de la ruta 51 luego de un accidente fatal
Productores y vecinos reclamaron en Ramallo. Sólo el ministerio de Asuntos Agrarios estuvo en el lugar.

Vecinos, productores agropecuarios e intendendentes reclamaron hoy por el estado de la ruta 51 en uno de los puntos emblemáticos de las protestas del campo contra la resolución 125: el Paraje Zino, ubicado en Ramallo.

En la zona existe un estado de conmoción y bronca por el estado de la ruta 51 y la situación recrudeción en los últimos días luego de un nuevo accidente fatal a la altura del Paraje La Violeta debido al pésimo estado del camino. Un auto debió cruzarse de carril al no poder transitar por el suyo y embistió a otro vehículo que venía de frente.

El accidente motivó el llamado urgente a una reunión multisectorial para reclamar mejoras en el estado de esa ruta. Y la Federación Agraria Argentina es una de las entidades que está motorizó la convocatoria. "Adonde peor está la ruta es entre Ramallo y Arrecifes. Se necesitan obras urgentes", indicó Horacio Franzoni, dirigente de esa entidad agropecuaria.

Franzoni, titular de la FAA Villa Ramallo, señaló: “Es un camino que atraviesa territorio bonaerense de norte a sur, que está en una situación calamitosa. No se puede transitar, los camiones cortan las puntas de ejes, se desprenden los acoplados. Y este accidente mortal del sábado fue la gota que rebalsó el vaso. El auto del policía que falleció, se cruzó de carril porque no podía transitar por el suyo y terminó chocando de frente con una familia que iba para el otro lado”.

Si bien se esperaba la presencia de autoridades de Vialidad, el único integrante del gobierno bonaerense que estuvo en el lugar fue el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, que conversó con familiares de las víctimas.

Según pudo saber LPO, mañana habrá una reunión en las oficinas de Vialidad a la que llegarán representantes de distintos sectores e intendentes afectados a la ruta. Según explican desde la Provincia, el 4 de septiembre se llamará a una licitación por 124 millones de pesos para el reasfaltado de la ruta 191 (que nace en San Pedro y baja hacia el centro) y obra de rehabiltiación de la 51.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos 12 mil kilómetros de rutas, de los cuales 2 o 3 mil están en buen estado y el resto están mal o pésimo. La 51 es de las más rotas", dijo el dirigente de la FAA y ex diputado provincial, Jorge Solmi.

“Hoy, hubo gente que estaba con intenciones de salir a cortar la ruta 9, la autopista a Buenos Aires. Los productores en la asamblea se quejaba de que el 70 por ciento de cada camión que sale de un campo, se va en impuestos. Y no es solamente que no hay rutas, en las escuelas faltan obras, se pierden días de clase por no tener resuelto el conflicto docente. Las combis que llevan a los chicos a las escuelas rurales cobran con cinco meses de atraso", agregó Solmi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    27/08/14
    15:47
    ESTA ES LA BRILLANTE GESTION DE LA BABOSA ANARANJADA SCIOLI, FELPUDO DE LA REINA CRISTINA KK, BIPOLAR DE OLIVOS Y ABOGADA SIN TITULO...ESTOS PERONISTAS CHORROS, INEPTOS, TRANSEROS Y NARKOS HACE MÁS DE 20 AÑOS Q GOBIERNAN LA PCIA DE BS AS Y NO HACEN NADA......LA INFRAESTRUCTURA VIAL HECHA PELOTA, LA FERROVIARIA NI HABLAR, LAS OBRAS DEL SALADO SIN TERMINAR....ESTE INUTIL DE SCIOLI TIENE 1/3 DE LA PCIA INUNDADA ...ES EVIDENTE LA FALTA DE GESTION....NO PUEDE NI RESOLVER EL PROBLEMA DOCENTE, LLUEVEN 4 GOTAS Y SE INUNDA HASTA LA BASILICA DE LUJAN, TODO POR FALTA DE OBRAS.......LA SEGURIDAD OTRO DESASTRE, LOS NARKOS CON CASAS EN NORDELTA Y MASSA MIRA PARA OTRO LADO....EN FIN...ES LA PCIA DEL DESGOBIERNO.......AHHH, ME OLVIDABA....KARINA DEVOLVIO LA GUITA AL BCO PCIA DEL CREDITO? O SIGUE TMB MIRANDO PARA OTRO LADO ??? JUAAAA SCIOLI PRESIDENCIABLE....JUAAAAAAAAAAAAAA POBRE ARGENTINA !!!!
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .