Default
"The Group", se organizan otros holdouts y también piden cobrar
Se conformó otro grupo de "me too". Aseguran que tienen una porción "considerable" de bonos defaulteados.

"The Group" es el nombre poco original que escogió un grupo de tenedores de bonos argentinos en default, que ayer anunció que, avalados por los fallos de la justicia estadounidense, se organizó para buscar un "acuerdo de pago" con la Argentina o exigir judicialmente el cobro de los papeles.

Según informa La Nación, el grupo no forma parte del expediente que se resolvió en los tribunales del juez Thomas Griesa, pero "podrían ser acreedores a los mismos derechos si los buscan por la vía judicial, ahora que se abrió el camino". 

El diario indicó que la intención inicial de este grupo de "me too" es evitar el derrotero judicial y tratar de buscar un "acuerdo de pago". Para ello, cuentan con el auspicio del estudio Bingham McCutchen de Nueva York. Allí figuran abogados entrenados desde hace años en el litigio con la Argentina y que, en algunos casos, participaron en paneles convocados por la American Task Force Argentina (ATFA), el principal grupo de lobby de los buitres.

La noticia de su formación llegó a través de la Emerging Markets Trading Asociation (EMTA), institución que reúne a entidades que operan títulos de países emergentes alrededor del mundo. "Un grupo de tenedores de bonos de deuda argentinos que no aceptaron ninguno de los canjes ofrecidos por el gobierno en 2005 y en 2010 formaron un nuevo grupo (The Group)" con el objetivo de defender sus derechos, define el comunicado.

"El propósito de The Group es reconocer los derechos de sus miembros a la vista de las decisiones judiciales adoptadas a partir de los fallos de la Corte de Nueva York y lograr un acuerdo de pago favorable a sus reclamos", añade. "The Group tiene una considerable cantidad de papeles de deuda, incluidos títulos no emitidos en Nueva York, y sigue creciendo", concluye. El estudio Bingham McCutchen no quiso dar detalles sobre el volumen de bonos que maneja.

El Gobierno estima que los "me too" -los acreedores que no entraron a los canjes y tampoco son parte del litigio de NML y Aurelius- tienen en su poder bonos en default por entre 15 mil y 20 mil millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lotto
    27/08/14
    00:33
    Los K haran el canje si antes no entran en el proceso de aceleracion de los bonitas que SI entrarn en el. Asi patean la pelota, no habra un sope, no no eso si habra, no habra un dolar y el que arreglará el partido será el que viene. Será un huracan!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Quiénes son los "me too" que amenazan a la Argentina

LPO
No entraron al canje y tampoco están en el litigio. Tienen bonos por más de u$s 6 mil millones y preparan su reclamo: "yo también".

Se formó el primer grupo de los "me too" y le exigirán a Griesa igualdad de trato

LPO
Quieren cobrar como los fondos buitre, que ya tienen una sentencia a favor por U$S1500 millones.