Abogados
Clusellas le ganó la pulseada a Angelici por el Consejo de la Magistratura
El secretario legal y técnico de Macri impuso a su candidato en la lista de Rizzo, adonde el Tano quería ubicar a un radical.

Pablo Clusellas, el hombre que le lleva la firma a Mauricio Macri, le ganó la pulseada a Daniel “Tango” Angelici en el armado de las listas de las elecciones del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar y remover jueces, que en septiembre renovará el estamento de los abogados.

Como explicó LPO, el PRO tiene un acuerdo con el titular de la agrupación de abogados Gente de Derecho, Jorge Rizzo, que presentó una lista encabezada por Adriana Donato, que participó del jury al fiscal José María Campagnoli.

La lista de Rizzo es a priori la que tiene mayores chances de quedarse con el abogado de la Capital que se elige el próximo 9 de septiembre y acordó con el PRO que de ganar, Donato ocupará su puesto de consejera sólo durante los primeros dos años de los cuatro que tendría de mandato.

El mismo mecanismo había elegido la lista rival de Rizzo en 2010, Cambio Pluralista, que llevó como candidato al actual consejero Alejandro Fargosi. Pero Fargosi traicionó a los radicales, se pasó al PRO y se atornilló en su cargo durante los cuatro años.

Como el resto del mandato quedaría para un hombre del PRO, Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Ciudad, se estaba matando con Angelici, el presidente de Boca , para colocar al suplente de Donato que accedería a la Magistratura en 2016.

Angelici, el principal operador de Macri en el mundillo judicial de la Ciudad, impulsaba para esa suplencia a Jorge Enríquez, que es uno de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Enríquez es un radical que no tiene muchos amigos en el PRO y que años atrás ocupó una banca en la Legislatura.

Pero Clusellas logró imponer a su candidato: Germán Garavano, ex Fiscal General de la Ciudad, que justamente fue reemplazado en su puesto este año por un hombre del Tano, Martín Ocampo.

De esta manera, Garavano pudo comenzar a vengarse de Angelici por los manejos de Ocampo que dejaron a gente de su entorno fuera de la Fiscalía.

Esta no es la única pelea que estaba librando Angelici dentro del PRO. Como anticipó LPO, el Tano apoyó un proyecto de Rizzo para regular los honorarios de los abogados.

El proyecto fue presentado por el legislador Daniel Lipovetzky y parecía tener el camino allegado para convertirse en ley hasta que se entrometió Héctor Huici, otro legislador del propio bloque PRO que presentó un proyecto aparte y busca frenar la iniciativa de Rizzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Guerra entre Angelici y Pinedo por una ley para regular los honorarios de los abogados

LPO
El PRO se partió luego de que un hombre del diputado presentara un proyecto para tapar una iniciativa del Colegio de Abogados.