Antes del paro, Capitanich dice que los fondos buitre financian a los sindicatos
Dijo que los gremios son "instrumentos de los holdouts", al igual que los medios y los opositores. "Es una pelotudez", le respondieron.

A 72 horas de un nuevo paro nacional contra Cristina Kirchner, Jorge Capitanich salió a acusar a los gremios opositores de estar "financiados" y ser "un instrumento" de los fondos buitres, al igual que los medios y la oposición.

La curiosa acusación del jefe de Gabinete contra los gremios opositores sucede después de un fuerte cruce de declaraciones con Hugo Moyano, que lo calificó como "un payaso" por relacionar el paro con la disputa con los fondos buitre.

"Queda claro que son instrumentos de los fondos buitre los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno. No son opositores al Gobierno. Están financiados y bancados por los buitres", lanzó Capitanich en conferencia de prensa.

El funcionario incluyó también en esa misma bolsa a "los medios de comunicación y los partidos políticos que claramente están a favor de los fondos buitre". "Queda clara la posición de medios de comunicación opositores al Gobierno, que son en definitiva adalides e instrumentos de fondos buitre", disparó.

"Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación. Frente a la defensa del interés soberano, ellos están siempre en defensa de los intereses extranjeros. Ha quedado claro, uno lo observa a diario. Y eso es muy bueno para que el pueblo argentino pueda tomar correctas decisiones", continuó Capitanich.

"No cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis", chicaneó el jefe de Gabinete.

Las declaraciones de Capitanich son parte de la estrategia del Gobierno para generar la dicotomía "patria o buitres", incluyendo en ese dilema incluso discusiones internas como las que llevaron al paro.

Es por eso que el moyanista Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales, calificó como una "pelotudez" los dichos de Capitanich. "La pelotudez no tiene límite! Están del tomate", escribió en Twitter. "No vamos a opinar sobre las boludeces que dice Capitanich", agregó por su parte Omar Maturano.

En tanto, Luis Barrionuevo dijo que Capitanich es "un pelotudo caro". "La verdad que es un pelotudo caro. Éste es un asalariado caro que sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz. Qué estupideces puede decir. Adónde podemos ir a parar con éstos", disparó.

"Capitanich sale a decir que somos socios de los fondos buitre. ¿Los fondos buitre a dónde están? En Santa Cruz están", chicaneó el gastronómico, que agregó que el chaqueño es "un recontra alcahuete".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    25/08/14
    14:21
    hasta para la pelotudez tienen impunidad
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    25/08/14
    12:13
    Cómo les duele q un funcionario probo les cante las 40 a los sindicalistas. Si está completamente probado que son buitres, como los dirigentes de la oposición siempre a favor de los poderes foráños. Hay que ser menos ignorantes y entender las cosas un poco más y saber quiénes financian a estos tipos.VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    verdadero
    25/08/14
    11:35
    Esto es hacer un show como personaje del ridículo diario. Pienso que "el Coqui" se debe reir de las cosas que le hacen decir. Este tipo es un vivillo desde siempre. Un Boudou ùn poco más prolijo. Y hoy el "negocio" es diariamente repetir con cara de nada lo que le mandan, seguramente la mina, Chiki o el "zurdísimo", eso sí, con los bolsillos rebosantes Zannini. Y él lo hace poniendo su cara y cobrando muy caro para los argentinos el pagar lo que seguramente estamos pagando por un payaso mediocre. No hay un solo día que no hable disparates o solamente hable y al final su discurso no diga nada. Y sigue facturando.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.