Desalojo
Vidal afirmó que la mayoría de las familias de la toma ya fueron reubicadas
Insistió en que hubo "una mafia organizada”. Aún hay familias que resisten en el lugar y a la intemperie.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que la mayoría de las familias desalojadas en Villa Lugano aceptó la propuesta habitacional que le hizo el gobierno de la Ciudad y reiteró que detrás de la toma del predio hubo "una mafia organizada que se aprovechó de la necesidad de muchísima gente vendiéndole terrenos contaminados".

En tanto, un tío de Melina López, la joven asesinada el martes frente al predio que estuvo usurpado seis meses, dijo que el desalojo debería haberse realizado "mucho antes".

Un día después de que la Policía Metropolitana y Gendarmería desalojaron a unas 700 familias del predio lindero a la Villa 20, Vidal dijo que "fue una toma organizada por un grupo minúsculo" que "hizo un negocio con la necesidad de la gente".

Sin embargo, a pesar de las familias reubicadas, muchos de los desalojados permanecían en las últimas horas en las adyacencias del predio, en medio del temporal de lluvia y granizo.

"Lo que genera más bronca es el aprovechamiento político y el aprovechamiento económico de los que menos tienen", sentenció la funcionaria, quien además consideró que la "innacción judicial" permitió la continuidad del conflicto. Vidal también se quejó porque la Justicia no avanzó en una denuncia que realizó el gobierno porteño sobre cinco personas que le habrían vendido tierras a las familias que habitaban el predio.

"Ésta fue una toma organizada por un grupo minúsculo de personas que vendieron lotes de un terreno contaminado con plomo, que era inhabitable. Hicieron un negocio y a eso se sumó la inacción judicial, que permitió que durante meses se consolidara un lugar en el que además se asentaron delincuentes", sentenció. En conversación con radio Mitre, la segunda de Mauricio Macri insistió en que la usurpación de terrenos "no es el camino" para tener una casa y remató que "hay una inmensa mayoría de personas que no tienen vivienda que no toman viviendas".

Sobre la situación en la que quedaron las 700 familias desalojadas, Vidal afirmó que "la mayoría se reubicó por sus propios medios en Buenos Aires, en otras villas de la Ciudad o en refugios habilitados por el gobierno porteño".

Y, precisó que cuarenta personas se quedaron acampando en las inmediaciones del barrio porque no aceptaron ninguna de las alternativas dispuestas por la Ciudad, pero remarcó que "la gran mayoría aceptó la propuesta" habitacional "que el gobierno le hizo".

En tanto, Adrián Lopez, tío de la joven asesinada el martes, lamentó que "tuvieron que esperar que mi sobrina, mi familia esté toda destruida" para desolojar el predio.

López pidió que tanto "la jueza (a cargo de la causa por la usurpación) como los políticos que empiecen a firmar y moverse un poco más".

"Eso tenían que hacerlo desde mucho antes", dijo al referirse a la ejecución del desalojo del predio, cuya ocupación generó disputas entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad sobre las responsabilidades en la liberación de la toma. "Esperaron que muera Melina para levantar el teléfono, poner un sellito...", cuestionó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Luego del crimen de una adolescente, desalojaron el barrio “Papa Francisco”

Luego del crimen de una adolescente, desalojaron el barrio “Papa Francisco”

Fue mediante un operativo de la Metropolitana y la Gendarmería. Las topadoras ya estaban derribando las casas.

El Movimiento Evita repudió el desalojo en Villa Lugano

El legislador kirchnerista Pablo Ferreyra denunció la represión de las fuerzas de seguridad sobre los vecinos que se resistieron.