Santa Fe
El Movimiento Evita amenaza con romper si se acuerda con el PRO
En contra de las aspiraciones de Reutemann, desde el Evita amenazan con ir por fuera del PJ para dividir el voto.

El diputado provincial Gerardo Rico salió al cruce de las aspiraciones de Carlos Reutemann y amenazó con armar una lista por fuera del PJ para dividir el voto si se concreta una alianza con el partido de Miguel del Sel.

“Nosotros no ganamos pero ustedes tampocoâ€, les advirtió Rico al resto de la dirigencia en la última reunión donde se discutió la tan anhelada unidad del Justicialismo, informó a LPO una fuente presente a la hora del ultimátum.

El grueso de la carga estaba dirigida, fundamentalmente, hacia los senadores departamentales quienes, según evalúan desde el Evita, estarían más comprometidos a la hora de renovar bancada si se diversifican las listas peronistas.

La posición del Evita, que cuenta con tres diputados provinciales, empañó los ingentes esfuerzos que por esta hora está llevando adelante el presidente del partido José Luis Freyre tratando de conciliar los intereses de los distintos y disímiles sectores que componen el pan-peronismo en la provincia.

El encuentro ocurrió pocas horas del lanzamiento oficial de Taiana presidente. Allí Rico fustigó los intentos de diálogo con el PRO y en conversación con LPO, reconoció que “estamos de acuerdo con la unidad del justicialismo pero no vamos a convalidar alianzas con sectores que expresan intereses e ideas opuestas a las nuestrasâ€.

Sin embargo, desde distintos sectores del peronismo afín al ex gobernador Carlos Reutemann consideraron necesaria la incorporación del ex Midachi “si el peronismo pretende ser gobierno nuevamente†afirmaron a este medio y desdramatizaron la amenaza de Rico.

Mientras tanto, el presidente del justicialismo a nivel provincial, continúa con las reuniones entre los distintos sectores que convergen en el peronismo. Hasta el moyanista “Pipi†Andrada, Secretario General de Recolectores, quien días atrás había pedido la renuncia de Freyre si no convocaba a la unidad partidaria, tuvo la oportunidad de conciliar posiciones con el venadense.

“Exigimos que el Presidente del PJ abra nuestro partido a la militancia que quiere trabajar para reconstruir este Movimiento en la provincia y a todos aquellos que tienen ideas y propuestas de renovación†había apuntado Andrada en declaraciones a los medios la semana pasada.

Freyre terminó recibiendo a Andrada quienes limaron asperezas: “Hemos hablado en Santa Fe con Freyre en una reunión muy amigable y se ha comprometido a trabajar por la unidad del justicialismo sin ningún tipo de exclusión o restricciones†sostuvo el dirigente gremial a Lapolítica Online quien reclamaba un lugar para el sector sindical.

“Le hemos pedido a Freyre que se comprometa a juntar todo el peronismo como pidió nuestro compañero Carlos Retemann†concluyó Adrada quien adelantó su adhesión al paro organizado por Moyano para el próximo 28 de agosto.

La reconciliación entre Andrada y Freyre no fue la única instantánea curiosa que swe registró en este incipiente proceso de acercamiento entre peronistas. Marcos Cleri, el responsable provincial de La Cámpora, compartió junto al líder del Partido del Progreso Social, Héctor “Tigre†Cavallero un operativo sanitario en Barrio Ludueña cuando, exactamente un año atrás, Cleri, que apoyaba la lista del ignoto Artola, defenestró al histórico dirigente –y el único que le dio al kirchnerismo un muy respetable segundo lugar en Rosario.

Otra foto que llamó la atención fue la del ultrakirchnerista Luis Rubeo (h), Presidente de la Cámara de Diputados, junto a Cachi Martínez, quien hace poco, consideró al rossismo de talibán.

Rubeo, quien abreva en ese espacio, no encontró ningún impedimento a la hora de juntarse con el referente del Frente Renovador para abordar las problemáticas relacionadas con el puerto y hasta prometió que iba a hacer las gestiones necesarias con los distintos ministerios para solucionar los conflictos portuarios.

Es que Rubeo, fue uno de los más entusiastas a la hora de evaluar la posibilidad real de reunificar fuerzas e incorporar a sectores del PRO en un gran Frente “como la hizo el Frente Progresista que le permite gobernar la provincia†afirmó para LPO el diputado provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    José Escudero
    25/08/14
    11:55
    No obstante las disidencias que puedad encontrarse en el PJ Santafesino; con Reuteman o sin Reuteman Miguel Del Sel avanza raudamente en la composición de su equipoi para gobernar la Pcia. a partir del 2015 bajo la batuta presidencial del exitoso Jefe de G.C.A.B.A. actual Ing.º Mauricio Macri que es una fija, casi en un 90% que se va a imponer en todo el país. Las cosas están bastantes claras por lo que está ocurriendo en el resto de las agrupaciones políticas, en lo que se advierte muchos ensayos, éxodos de afiliados de un lado para el otro en una acción de confusionismo tremendo. Habrá que esperar. Mientras tanto está latente la esperanza apuntada.
    Responder
  • 1
    Hernan Moran
    25/08/14
    08:01
    Movimiento Evita es Chino Navarro y Emilio Persico, este ultimo involucrado fuertemente en el nacotrafico, con vínculos ideológicos con las FARC..... Basta de narcos en el poder.
    Responder
Noticias relacionadas
Reutemann se concentra en unir al PJ y abre un interrogante sobre la alianza con Massa

Reutemann se concentra en unir al PJ y abre un interrogante sobre la alianza con Massa

LPO (Rosario)
El ex gobernador, mencionado como vice de Massa, anunció que primero buscará recuperar la provincia.