Presidenciales
Rodríguez Saá ya se mandó a medir para una primaria con De la Sota
El gobernador de San Luis confirmó el anticipo de LPO sobre una alianza con el cordobes De la Sota y Massa.

Adolfo Rodríguez Saá ya tiene en sus manos una encuesta que le sirve para posicionarse en la alianza con la que junto a Sergio Massa y José Manuel De la Sota enfrentarán al kirchenrismo. El puntano confirmó hoy en una entrevista con La Nación, lo que LPO había anticipado el viernes: dijo que se encuentran avanzadas las negociaciones con Massa y De la Sota para conformar "un frente peronista" alternativo al Frente para la Victoria.

El sondeo de opinión fue realizado sobre 3700 casos, vía telefónica y en las provincias de La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan Mendoza, Córdoba y La Pampa. Los encuestados fueron consultados por quién votarían para presidente si las elecciones fueran hoy. Allí presenta a Massa, Rodríguez Saá y De la Sota juntos en el Frente Renovador y a Daniel Scioli junto a Randazzo en una fórmula por el kirchnerismo. La primera fórmula alcanza un 22,8% de la medición mientras que la fórmula del Frente para la Victoria estaría apenas por debajo con 21,5%. En tanto, el frente Unen mide 20% y Macri 15,1%. De todos modos, el 15,1% de los encuestados dijo no saber a quien votar.

En cuanto a imagen de dirigentes. Cristina Kirchner es quien tiene mayor imagen negativa con 53%. Le siguen Rodríguez Saá (44%), De la Sota (41,7%) y Florencio Randazzo (38%). Más abajo Julio Cobos, Daniel Scioli, Massa y Mauricio Macri.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño asoma con mejor imagen positiva con 54%. Le siguen Cobos (51,8%), Scioli (51%) y Massa (49,8%). Más abajo Cristina (43,5%), De la Sota (39,7%), Rodríguez Saá (39,2%) y Randazzo (35,5).

Rodríguez Saá cosecha mejor imagen positiva en su pago chico: San Luis, con el 75%. En La Rioja consiguió el 46% y en Mendoza casi el 40%. En tanto, los peores registros se consignaron en Córdoba (casi 49%) y Mendoza (46,3%).

La encuesta también mide la imagen que cosecha Scioli en las provincias relevadas. Catamarca, La Pampa y San Juan son los distritos donde cosecha mejor imagen positiva. Por el contrario, en La Rioja y San Luis sus indicadores son negativos.

LPO había adelantado que De la Sota había invitado al ex motonauta a romper con el Gobierno para sumarse al frente peronista no kirchnerista. Sin embargo, ante la negativa fuentes cercanas al gobernador cordobés habían asegurado que “Daniel eligió ser el gerente del kirchnerismo”.

A eso se sumaban los duros conceptos de Rodríguez Saá sobre Scioli. Eso fue reafirmado hoy por el puntano quien aseguró hoy que el bonaernese “recibe instrucciones de la Rosada” y que no mostró “ninguna personalidad”.

El trabajo, realizado por la consultora Trespuntozero interroga también cual es el espacio político al que los argentinos se sienten más cercanos. El 23% dice que ese espacio es el Frente para la Victoria y el 12% menciona al Particio Justicialista. Sin embargo, el porcentaje mayor (26,1%) dice no saber y el 14,2% señala el ítem: Otros.

En otras de las placas se analiza cómo evalúan los argentinos los modelo de gestión de Rodríguez Saá y De la Sota. El puntano tienen un 62,7% de evaluación positiva y un 15,2% de negativa. Mientras que el cordobés tiene un 48,2% de evaluación positiva sobre un 29,2% de negativa.

El sondeo hace además otras comparaciones entre San Luis y Córdoba. Establece que el 32% de los encuestados afirman que la primera fue la provincia que más creció. También se destaca que San Luis estuvo por encima de Córdoba en cuando a creación de empleo. Y que también ha invertido más para desarrollar el turismo.

Pero además consultados sobre "quien aparece como un candidato más innovador y con nuevas ideas", Rodríguez Saá logra un 26% y De la Sota un 15,5%. Sin embargo, el casi el 35% dice que ninguno de los dos cuenta con esas cualidades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.