escraches
La patrulla ideológica que lidera la hija de Gils Carbó
Damiana Alonso comanda un grupo de universitarios que trabajan en la Procuraduría e intervienen en charlas con preguntas provocadoras.

El escrache que sufrió Domingo Cavallo en la UCA habría sido impulsado por la hija de Alejandra Gils Carbó, Damiana Alonso, quien lidera una patrulla ideológica integrada por los jóvenes universitarios que designó la Procuradora General de la Nación en las diversas fiscalías creadas bajo su gestión.

El miércoles pasado, el ex ministro de Economía recibió una lluvia de huevos mientras exponía en la Universidad Católica junto al ex presidente del Banco Central Javier González Fraga. El agresor era un militante de Quebracho que también trató de golpearlo, antes de ser separado por la seguridad.

Pero luego hubo otro grupo de asistentes que se ocupó de que el padre de la Convertibilidad no las tuviera fácil, aparentemente en un acto preparado por separado, en el que participaron dos empleados del gobierno. Se trata de Josefina Minatta, con un cargo en planta permanente en la Unidad de Información Financiera que dirige el ultrakirchnerista José Sbatella, y de Germán Kielmayer, que trabaja en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que creó por Gils Carbó.

Minatta y Kielmayer aparecieron con remeras con la leyenda “Patria o buitres”, pero su agresión a Cavallo fue sólo verbal: lo insultaron e increparon con preguntas provocadoras.

Tal como publicó hoy Clarín, en el escrache también habría estado presente Damiana Alonso.

Minatta y Kielmayer pertenecen al Colectivo por la Justicia Social, que tras la polémica emitió un comunicado aclarando que "no ha participado de ninguna agresión a Domingo Cavallo; la intención fue interpelarlo intelectualmente por sus políticas de ajuste, privatizaciones, corralito, estatización de la deuda privada".

"Sin embargo esto no fue posible porque fue censurada toda posibilidad de preguntas al panel expositor. La violencia no es nuestro método, nuestro método es la palabra, la pregunta, y el conocimiento", escribieron en su página de Facebook.

Lo cierto es que, según pudo saber LPO, esta iniciativa no fue un caso aislado. El Colectivo por la Justicia Social es comandado por Alonso y su hermana Alexia, de la que forman parte los numerosos universitarios que metió Gils Carbó en la Procuración con su política de crear fiscalías acorde al "relato".

Los jóvenes se organizan para ir a seminarios en donde participan los que consideren enemigos del “modelo” para hostigarlos con proclamas y preguntas provocadoras.

Su curso de acción es el siguiente: se sientan por separado, en distintos puntos de la sala donde se esté realizando la actividad, y a la hora de las preguntas intervienen uno tras otro, de manera provocativa, para generar la reacción entre el público y los panelistas.

De hecho, basta visitar la página web de la fundación Mercado y Transparencia(www.mercadoytransparencia.org), que dirigen las hermanas Alonso, para ver la convocatoria al escrache contra el ex ministro.

Los vínculos entre las hijas de Gils Carbó y los militantes que escracharon a Cavallo también quedó en evidencia durante la difusión de la iniciativa.

  “#EscracheACavallo Un poco de memoria para prevenir eventuales reincidencias. Si de buitres se trata ...”, promovieron desde la cuenta de Twitter del Colectivo para la Justicia Social, con un link a un texto de Mercado y Transparencia.

Desde su página de Facebook, el Colectivo venía llamando desde hace días a increpar al padre de la Convertibilidad. "Si tequedaste con ganas de mandarlo a la mierda, ¡¡¡Esta es tu oportunidad!!!", llamaba el afiche.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un periodista K quiere fusilar a Cavallo

Un periodista K quiere fusilar a Cavallo

LPO
Propuso algo "más contundente que huevos, como FAL o TNT". Trabaja para Eduardo Aliverti y Gils Carbó.
Dos empleados públicos participaron en el escrache a Cavallo

Dos empleados públicos participaron en el escrache a Cavallo

Son empleados de la Procuración y de la UIF. Se desligaron de la agresión física contra el ex ministro de Economía.