Provincia
La oposición advierte el impacto de la crisis con los buitres en la Provincia
Sostienen que no habrá acceso a créditos y que la crisis repercutirá sobre la obra pública.

Diputados del FAP y el Frente Renovador salieron a cuestionar las medidas del gobierno nacional respecto de la negociación con los fondos buitre y destacaron el impacto que tendrá esa crisis sobre la economía de la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez (FAP) advirtió que la crisis con los holdouts “complicará” las cuentas del gobierno de Daniel Scioli al impedirle acceder a créditos internacionales.

“La incapacidad que demuestra el Gobierno Nacional en la administración de la reestructuración de la deuda complica extremadamente en general a todas las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”, indicó Juárez.

El diputado recordó el intento, sin éxito, del Ejecutivo bonaerense de colocar bonos en la Bolsa de Londres y aseguró que “para poder sostener la situación económica y financiera de la provincia, Scioli ha emitido bonos por más de 9 mil millones de pesos utilizando los fondos de las cajas de jubilaciones de la provincia, desfinanciando los recursos de los jubilados y pensionados del distrito”.

Además, vaticinó que “a raíz de esta situación, también las obras públicas caerán en receso porque no tienen forma de ser financiadas y se seguirán agravando los faltantes de insumos en los hospitales públicos y en el sector educativo, entre otros”.

“Siempre tarde”

En tanto, el massista, Jorge Sarghini, cuestionó las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, y señaló que “siempre llegó tarde en la lucha con la inflación”. Durante una charla brindada en San Nicolás, el economista señaló que “el gobierno nacional y popular se equivocó a la hora de tomar medidas económicas y en la forma de actuar ante los problemas”.

Y manifestó que “eligieron el peor camino, cuando el Estado equivoca el rumbo, pagan los que menos tienen, los trabajadores, los jubilados, que se ven asfixiados por la inflación y a los cuales se les hace muy difícil llevar el día a día”.

Sarghini consideró que “el gobierno siempre llegó tarde en la lucha contra la inflación. La inflación siempre es mala, porque no existe la inflación buena, es una gran mentira que la inflación puede ser una alternativa de crecimiento”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli buscaría capear el impacto del default con un ajuste en el Impuesto Inmobiliario

Scioli buscaría capear el impacto del default con un ajuste en el Impuesto Inmobiliario

LPO (La Plata)
Ya hubo contacto con legisladores de la oposición. Se estudia la posibilidad que tenga impacto este año.

El fallo de la corte complica el plan de Scioli para pagar el aguinaldo de fin de año

LPO (La Plata)
Sin crédito externo, el Gobernador tendrá problemas para pagar a más de medio millón de empleados.

El default le encareció los vencimientos de deuda a Scioli y Macri

LPO
El costo de colocar bonos saltó siete puntos porcentuales para la Provincia y seis para la Ciudad.