Tucuman
Macri fue a mostrar nuevos candidatos en Tucumán por el acercamiento de Cano a Massa
Mientras el radical coquetea con el Frente Renovador, el líder del PRO anunció sus candidatos en las tres principales ciudades de la provincia.

Mauricio Macri fue a Tucumán a levantar la campaña del PRO, mientras el diputado radical José Cano, que asoma como el principal candidato para derrotar al kirchnerismo en esa provincia, está cada vez más cerca de Sergio Massa.

Mientras en el massismo aseguran que ya cerraron el acuerdo con Cano –incluso hace meses sostienen que le pondrán como candidato a vicegobernador al ex senador peronista José Carbonell- en el PRO siguen relativizando ese acuerdo.

En el macrismo aseguran que el radical está coqueteando, como hacen muchos dirigentes de su partido en todo el país, tanto con Massa como con Macri, pero que como Cano no se definirá hasta el año que viene, el PRO buscará “fortalecer lo propio”.

Es así que Macri anunció hoy desde Tucumán que su partido sumó a Facundo Garretón, un empresario que fundó InvertirOnline.com, una de las principales empresas de finanzas online de América Latina.

Fuentes del PRO explicaron a LPO que Garretón no viene a reemplazar la figura de Cano, sino que se concentrará en San Miguel de Tucumán, la capital que concentra el 40 por ciento del electorado de la provincia.

Macri también fue a bendecir a otros dos candidatos para las ciudades más pobladas de la provincia. Uno es Miguel Diosquez, un folklorista que fue campeón de malambo en Cosquín y que se postulará para ganar la intendencia de Banda del Río Salí, la segunda ciudad más poblada de la provincia.

Otro es Paul Bleckwedel, que proviene del sector agropecuario y se candidateará en la localidad de Yerbabuena. En tanto que el líder del PRO también se mostró con dos ex presidentes de la Sociedad Rural de Tucumán, Víctor Pereyra y Manuel Avellaneda, en un gesto al sector agropecuario de la provincia.

Luego de su paso por Tucumán, Macri salió rumbo a Jujuy, donde estará para conmemorar un nuevo aniversario del éxodo jujeño. Allí se mostrará con otra personalidad del ámbito privado, el médico Jorge Gronda, director de la fundación Endeavor en el NOA. La travesía norteña del líder del PRO terminará en Salta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    23/08/14
    18:55
    Exacto Phepin va sumando gente y creando estructura y partido propio lo cual va generandole nervios a algunos radicles
    Responder
  • 2
    José Escudero
    22/08/14
    20:12
    Responder
  • 1
    José Escudero
    22/08/14
    20:12
    Es indudable que la Ingeniería Política de Mauricio Macri es ir sumando lo mejor que puede haber en cada ciudad importante de provincia. Busca esencialmente gente nueva, sin intervención como funcionarios en otros gobiernos que no han merecido el reconocimiento de la población ciudadana por la inacción y/o despreocupación para encauzar las cosas en beneficio de la provincia, y por ende a la propia gente que los votó. La política necesita un cambio, como bien se ha dicho, lo que puede producirse en el 2015 para lograr un país más próspero, justo y altamente solidarios con los que más necesitan, es decir la gente humilde y laboriosa.
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.