finanzas
El Central debió vender U$S40 millones para contener al dólar
El valor de la divisa en el mercado oficial osciló hasta los $8,44, pero terminó cerrando sin cambios. Leve baja del paralelo.

El Banco Central debió vender unos U$S40 millones en el mercado de cambios para dejar al dólar en $8,40, en una jornada en donde el valor de la divisa osciló constantemente.

La jornada comenzó con una fuerte devaluación del peso de cuatro centavos, lo que insinuaba un movimiento ascendente de la moneda norteamericana, como la que registró ayer, cuando tuvo la suba más fuerte desde enero pasado.  Tan abrupta fue la devaluación que el peso argentino fue la moneda que más cayó en el mundo durante la jornada.

Sin embargo, fuentes del mercado advirtieron que el dólar “mantuvo una estabilidad llamativa hasta la última media hora de la jornada, cuando lo hizo bajar en pocos minutos a 8,3900 para luego dejar al cierre el precio del sistema Siopel abierto 4 centavos entre ambas puntas (8,4000/8,4400), lo que provocó que “los operadores del mercado sufrieran por esta apertura tan amplia entre comprador y vendedor, porque no da la pauta de un precio lógico ni la tendencia del mercado”.

Por otro lado, desde la city porteña contaron que “los exportadores siguen liquidando muy poco ante la expectativa de devaluación”.

Sobre el final, el Central logró recomprar parte de sus ventas y terminó el día con un saldo vendedor por unos U$S25 millones.

Mientras tanto, el valor del dólar paralelo descendió y llegó a cotizarse a $13,75, tras el récord de ayer de $14-cuando saltó 50 centavos-, pero luego revirtió la tendencia y terminó cerrando arriba de los $13,90 .

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El blue voló a $14 y Fábrega devaluó fuerte, pese a la oposición de Kicillof

El blue voló a $14 y Fábrega devaluó fuerte, pese a la oposición de Kicillof

LPO
El viceministro Agis había anunciado que no se iba a devaluar. Hoy el peso fue la moneda del mundo que más cayo.