"La gente votará lo que diga Cristina"
Luis D'Elía dijo que "la dueña del voto kirchnerista" es la Presidenta y criticó duramente a Daniel Scioli, a quien acusó de no haber hecho ninguna transformación en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía se refirió a las elecciones presidenciales del 2015 y vaticinó que "la gente va a votar lo que indique Cristina", pero se encargó de destrozar a Daniel Scioli, el candidato kirchnerista mejor posicionado.

"Primero hay que bancar la política, que hoy es ‘patria o buitre’. Las cuestiones electorales hay que dejarlas para el año que viene. En ese sentido, para mí, el movimiento tiene una sola jefa que es Cristina Fernández de Kirchner y nosotros haremos lo que ella disponga", afirmó.

"La dueña del voto kirchnerista, de ese 33 por ciento de partida, es Cristina Fernández de Kirchner y la gente va a votar lo que indique Cristina", insistió en una entrevista con el programa Superlógico de FM Keops.

Pero más allá de subordinarse a los deseos de Cristina, D'Elía le pegó duro a Scioli. El ex piquetero dijo que ve "mal" la Provincia de Buenos Aires "porque la grandes transformaciones que teníamos que hacer no se hicieron todavía. La gran reforma fiscal que necesita la Provincia no fue hecha. Se quiso tocar el inmobiliario (rural), pero rápidamente esta posibilidad fue abortada".

"El Gobernador Scioli fue muy rápido en escuchar a los ruralistas que quemaron la Legislatura y en 24 horas se le consiguió lo que pedían. Y estuvo muy lerdo con los maestros que tuvieron que hacer tres semanas de paro para ser escuchados", refirió.

Por otro lado, volvió a pegarle a Martín Insaurralde pero en tono más moderado que otras ocasiones. “Yo no soy quien para echar a nadie, esas son decisiones que tiene que tomar él. No vaya a ser cosa que yo termine siendo el responsable de la ida de Insaurralde”, expresó. "Que él haga lo que parezca. Yo creo que el papel de los últimos meses fue un papel que no esperábamos de él", completó.

Antes de referirse a la interna kirchnerista, D'Elía criticó a quienes no respaldan al Gobierno en la pelea con los buitres. "No puedo creer que haya argentinos, como Mauricio Macri que planteen con total irresponsabilidad que se dispare la cláusula Rufo y que Argentina pueda terminar endeudada en 500 mil millones de dólares", afirmó.

“Son dirigentes que no le importan nada de la Argentina, obedecen a mandatos de la corporaciones financieras internacionales y a intereses supraterritoriales que nada tienen que ver con los intereses argentinos”, agregó.

Al respecto, le apuntó también a Sergio Massa y su rechazo al proyecto del Gobierno Nacional: “No me extraña de un candidato, que los mismos fondos buitre han dicho que es su candidato, tenga este tipo de posición política. Articula con la propia declaración de los fondos buitres al respecto”.

“Yo creo que Massa es un oportunista de la política, un hombre que permanentemente se remite a cuestiones tácticas. Un hombre de escasa formación política y personal, que repite el libreto del poder, que es el pícaro arribista que piensa que con eso basta para avanzar en política”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    José Escudero
    23/08/14
    10:25
    Está claro que Luis D´elía dice lo que a él le parece, y está bien que así sea. Ahora, en lo que refiere a quién votará el Kirchnerismo en el 2015, es cierto, dicha masa se volcará a quien decida Cristina, y que como van las cosas; pese a las críticas que le hacen con respecto a sus opiniones gran parte lo va a votar a Macri en mérito de haber sido el más sinceros de los presidenciables como también por las grandes cosas que ha hecho en la ciudad de Bs.Aires su gran bastión político sobre lo que ningún ciudadano ni porteño ni aledaño ignora.
    Responder
  • 2
    22/08/14
    20:15
    das asco perro inmundo
    Responder
  • 1
    wacoldo
    22/08/14
    12:36
    Este es un pulgón nocivo que por ejemplo ,no dice de que vive... le crearon una agencia del Anses para que la maneje...cerca o en el Tambo...
    Dice que es maestro ,se es maestro cuando se ejerce la docencia. lo cual es lamentable. si lo ha hecho,.. por los maestros. y por los alumnos
    En que se ocupa su mujer , ...creo que es legisladora en Pcia de Bs As ,. que hace , que proyectos de ley presentó, que leyes votó y a favor de qué o quien?. Sus organizaciones son auditadas por quien , ya que recibe aportes nacionales o provinciales, alguien sabe?????????
    Habla de formación politica y personal de alguien que fue del riñon muy cercano a K y CFK, que por algo lo pusieron como Jefe de Gabinete, y que ,cuando se fue , se fue , no lo fueron y a donde volvió, compartase o no su ideología hizo , realizó, construyó.
    Este tipo se olvida que le guste o no el motor del dinero en este país y en la mayoría de los países del mundo es el campo.Los yanquis lo preservan.y lo cuidan.
    No son ,los muchachos de Hamas, de Maduro ,del Califato Islamico, o de los Castro
    Responder
Más de Política
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.