"Nos van a venir a tironear"
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, admitió que teme represalias de la Casa Rosada por su oposición a la Ley de Hidrocarburos. "No hay que dramatizar", pidió. LPO reveló que le apuntan al ministro Coco.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, admitió que teme represalias por su oposición a la nueva Ley de Hidrocarburos que impulsa la Casa Rosada, luego de que LPO revelara que en el Gobierno podrían activar denuncias contra el ministro Guillermo Coco y el empresario Miguel  Schvartzbaum.

"Nos van a venir a tironear", afirmó el mandatario neuquino, el más firme opositor a la nueva norma, lo que ya le valió la exclusión de la refinanciación de la deuda que tiene con Nación. 

Según consignó el diario Río Negro, Sapag llamó a "no dramatizar" y se mantuvo firme en su postura contra la ley petrolera y puso un ejemplo para ilustrar por qué Neuquén no apoya el texto que se promueve desde la Casa Rosada.

"Busquemos la mejor zona de la provincia de Buenos Aires, donde la hectárea valga 15, 20 mil dólares. Bueno, esa hectárea en nuestra Provincia vale más que cualquier campo de la provincia de Buenos Aires. Entonces, si vale más, mi pregunta es por qué los neuquinos tenemos que aceptar que esa hectárea vaya a valor cero a las empresas concesionarias, porque eso es lo que se nos dice en el borrador de la ley de hidrocarburos: ustedes confórmese con la inversión y la regalía y punto", expresó el gobernador.

Detalló que en "Estados Unidos o Canadá le van a cobrar mucho por ingresar a explotar esa zona". "La colonia fue en 1492 y se llevaron todo. Nos entregaron espejitos de colores a cambio de oro y plata. Pero eso se terminó. Y esa es la verdadera discusión", disparó Sapag.

El gobernador sostuvo además que la enorme riqueza del subsuelo neuquino "nos va a generar muchos problemas, pero los neuquinos somos porfiados, plebeyos, rezongones y rebeldes". "No le vamos a sacar el cuerpo ni vamos a dejar de jinetear este potro, pero es bueno saber que vamos a tener problemas", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno ahora apunta a Sapag con el vínculo entre Coco y Schvartzbaum

El Gobierno ahora apunta a Sapag con el vínculo entre Coco y Schvartzbaum

LPO
Tras la embestida contra Buzzi, ahora van por el neuquino. Apuntan a negocios entre el ministro y el empresario.