RADICALISMO
La UCR rechazó el canje de Cristina, pero no pudo definir su política de alianzas
Los diputados y senadores radicales hicieron una convención en Córdoba para definir esa postura que anticipó LPO.

Los legisladores nacionales de la UCR debatieron en Córdoba una agenda oficial, en la que había un acuerdo casi total, y una extraoficial, más árida. La primera consistió en el proyecto de nuevo canje de deuda planteado por la presidente Cristina de Kirchner, y la segunda, la política de alianzas para 2015.

En el hotel Quórum -nombre preciso para el tipo de concurrentes- los senadores y diputados nacionales del radicalismo coincidieron en que el nuevo canje de deuda podría tener consecuencias negativas para la economía, por lo que votarán en contra cuando llegue al Congreso.

"Lo que nos preocupa es que las consecuencias que hoy se tomen tienen la implicancia en la inversión, en las decisiones de inversión y en la economía que está cada vez más recesiva", dijo el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

Los puntos de vista de los radicales estuvieron fundamentados por las exposiciones de los economistas Alfonso Prat Gay, Javier González Fraga y Martín Lousteau.

La política de alianzas fue un asunto más complicado, que se abordó con mucho cuidado y sin definiciones demasiado tajantes, excepto que cualquiera sea el destino que se tome, la prioridad es ahora “fortalecer” al partido para “recuperar la confianza de la gente”

Si bien dirigentes nacionales como Ricardo Alfonsín o Gerardo Morales manifestaron su preferencia por consolidar el Frente Amplio Unen en su estado original, Sanz trató de generar un empate técnico al subrayar que los radicalismos provinciales tendrán autonomía para resolver las alianzas.

Sucede que los anfitriones cordobeses marchan en dirección a una alianza con el PRO con mayor decisión que el radicalismo nacional.

En esa dirección, aunque sin jugar en conjunto, están el intendente Ramón Mestre, el diputado nacional Oscar Aguad y el jefe municipal de Río Cuarto, Juan Jure.

Lo más granado de la dirigencia nacional, encabezada por Sanz y Morales, fue luego a la Casa Radical para participar del acto de asunción del nuevo presidente de la UCR cordobesa, el mestrista Jorge Font.

Por la mañana, Font tuvo un cruce con el senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, al que le cuestionó los métodos con los que busca aliarse a la UCR.

Juez denuncia regularmente a Mestre de cometer o apañar actos de corrupción en la Municipalidad de Córdoba.

Horas antes de la asunción de Font, el Frente Cívico le envió una carta invitándolo a comenzar a construir el Frente Amplio Unen en la provincia de Córdoba, junto al Movimiento Libres del Sur, el Partido Socialista y el GEN.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sanz confirmó que la UCR también votará en contra del nuevo canje de Cristina

Sanz confirmó que la UCR también votará en contra del nuevo canje de Cristina

LPO
"La mayoría de los legisladores no vamos a acompañar al Gobierno", confirmó el presidente del radicalismo.

La UCR tampoco acompañaría el proyecto para mudar el canje a Buenos Aires

LPO
En las primeras charlas, los diputados se inclinan por rechazar. Lozano y Rodríguez Saá, los aliados que llegarían.