Provincia
Massa agenda una foto con Bevilacqua para sellar su pase al Frente Renovador
El diputado tiene previsto viajar el sábado a Bahía Blanca para definir la llegada de otro intendente.

Finalmente, el salto del intendente de Bahía Blanca al Frente Renovador parece definido. Sergio Massa viajaría el sábado a ese distrito con una agenda que incluye varias actividades pero con un objetivo central: sacarse una foto con Gustavo Bevilacqua y sellar su pase al massismo.

El viaje no está confirmado. Las condiciones climáticas en el sudoeste de la Provincia y el devenir de la negociación con los fondos buitre podría modificar la agenda del fin de semana. Sin embargo, la decisión política está tomada y sólo resta encontrar el momento oportuno.

Su llegada al Frente Renovador no sorprende. El acercamiento de Bevilacqua a Massa aumentó a medida que se distanciaba del kirchnerismo.

Los roces entre Bevilacqua y el gobierno nacional vienen de larga data. El jefe comunal se negó a hacer campaña por el Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado argumentando que no tenía recursos para hacerlo. Fue un duro desplante para el oficialismo que quedó relegado ante la avanzada del Frente Renovador y hasta de un ya derrotado Francisco De Narváez.

Luego de la elección, el kirchnerismo presionó a Daniel Scioli para que haga reasumir en la intendencia al ministro de Producción, Cristian Breitenstein. Es que en rigor, en las elecciones de 2011, Breitenstein fue ganó las elecciones con holgura. Sin embargo, antes de asumir su segundo mandato, decidió irse al Ejecutivo provincial, desatando internas que aún hoy perduran en el municipio.

Hoy el diputado provincial Ricardo Moccero, un vecinalista que responde a Alicia Kirchner buscó detener lo inevitable y salió al cruce de Dámaso Larraburu el operador político de Massa en la Sexta Sección Electoral. “Cuando hablé con Bevilacqua se sentía muy presionado por Larraburu. Si Larraburu lo deja tranquilo, seguirá dentro del Frente para la Victoria”, dijo el legislador de Coronel Suárez que en realidad alienta el pase por lo bajo para ganar poder dentro del universo K de esa región.

Hay mar de fondo en el sudoeste bonaerense. Por eso, De Narváez rompió su inactividad de los últimos meses para viajar hasta allá y reunirse con sus legisladores. El Colorado se reunión con sus diputados Héctor Gay y Santiago Nardelli, y la senadora Nidia Moirano. Fue un gesto para contener lo que le queda de su tropa.

El ex dueño de Casa Tía decidió viajar cuando luego que Gay, un reconocido periodista de Bahía Blanca, saliera a llenar de elogios al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

De confirmarse el pase este sábado, Massa sumaría 25 intendentes luego de la incorporación del jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, y el de Arrecifes, Daniel Bolinaga.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El intendente de Arrecifes se pasa al massismo y esperan a siete mas

El intendente de Arrecifes se pasa al massismo y esperan a siete mas

LPO
Daniel Bolinaga se acercó a las mesas del Frente Renovador y firmó contra la reforma del Código Penal. Los otros pases.
Massa suma al intendente de Bahía Blanca y apuesta a juntar 45 intendentes para equilibarar a los gobernadores

Massa suma al intendente de Bahía Blanca y apuesta a juntar 45 intendentes para equilibarar a los gobernadores

LPO
Gustavo Bevilacqua rompió con el FPV y se juntó con el tigrense, que apunta a municipios con más de 100 mil votantes.