Imputaron a Boudou y De Vido
El vicepresidente y el ministro de Planificación Federal serán investigados por presuntas irregularidades cometidas en el municipio de la Costa con la construcción de viviendas y escuelas.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por presuntas irregularidades cometidas en el municipio de la Costa con la construcción de viviendas y escuelas.

Pollicita hizo lugar al planteo formulado por Marcos Alfredo García, concejal por el partido A Toda Costa, patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans, en relación con presuntas "maniobras fraudulentas" en el denominado Plan Federal de Viviendas.

La decisión del fiscal no implica una imputación directa contra Boudou y De Vido, ni contra el actual y el ex intendente del Municipio, Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús, padre e hijo, en cuyas gestiones ocurrieron los hechos ahora investigados.

El fiscal promovió la investigación ante la posibilidad de que se hubiera cometido un delito, y para ello pidió medidas de prueba que acrediten o descarten la acusación que formuló el concejal. "Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del "Plan Federal de Viviendas" asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484-6 casas y dos escuelas en el Partido de la Costa", sostuvo el fiscal.

En ese contexto, pidió la declaración del denunciante, el concejal García, para que "aporte mayores precisiones" sobre los hechos. "En atención a los términos, gravedad y verosimilitud de la denuncia, en el entendimiento de que existe motivo suficiente para presumir que en la Municipalidad del Partido de la Costa habría material vinculado a la investigación del delito, resulta indispensable ordenar el registro del lugar", propuso Pollicita. 

La causa quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el mismo que ya procesó a Boudou en el marco de la denominada "Causa Ciccone" y lo investiga además por presunto enriquecimiento ilícito. 

La denuncia indica que en 2005, en el marco del Plan Federal de Viviendas, se acordó en el Partido de la Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas que no fueron terminadas por la constructora contratada, a la que se le atribuye vinculación con Boudou.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    23/08/14
    00:23
    el pais se esta viniendo abajo y este basura sigue libre. Son así porque los dejamos ser y hacer así, somos un Pueblo de mansos dolobus!! ¡no podemos ser tan dolobus!; ¿nos pondrán algo en el agua ?? -es joda dolobus-
    Responder
  • 2
    23/08/14
    00:18
    ¿pedirle actos voluntaries y generosos a semejante hijo de pta? no seamos ingenuos, es un gobierno de psicópatas ladrones y se nos cagn de risa se todos nosotros por lo mansos y dolobus que somos!! A este hijo de perra de budú hay que colgarlo coomo a Mussolini en la Pza de Mayo
    Responder
  • 1
    Susana Garcia
    22/08/14
    20:32
    BOUDU ES HORA QUE TE ALEJES DEL GOBIERNO JUNTO CON TODOS TUS AMIGOS QUE PUSISTES Y QUE ESTAN HACIENDO ESTRAGOS CASA DE MONEDA AL ROJO VIVO CON KATYA DAURA EL CORREO UN DESASTRE..
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.