legislatura
Insultos a los legisladores de Unen que le votaron a Macri una ley para evaluar docentes
Unen se partió de nuevo y los legisladores que votaron con el PRO recibieron gritos del público. A Ocaña le dijeron "chanta".

Un nuevo escándalo sacudió hoy a la Legislatura porteña, luego de que el bloque de UNEN se volviera partir y la mayoría de sus diputados, que votaron con el PRO a favor de una ley para evaluar a los docentes, recibieran insultos y gritos desde los palcos.

Como explicara LPO, la evaluación docente es uno de los puntos fundamentales de la reforma educativa que llevó adelante el presidente ecuatoriano Rafael Correa y que Mauricio Macri quiere copiar.

Pero pese al deseo del jefe de gobierno, el PRO tuvo problemas para conseguir los votos necesarios durante los últimos dos años, hasta que finalmente logró el apoyo de algunos bloques de Unen tras meses de negociaciones.

A excepción del bloque del Partido Socialista Auténtico, todos los bloques de Unen –que ya no cuenta con Gustavo Vera- votaron junto al PRO y recibieron la peor parte del griterío de los docentes que lograron colarse en los palcos.

"Che Ferraro botón, che Ferraro botón, sos el nuevo Abrevaya, la puta madre que te parió", le cantaron los al presidente del interbloque de Unen, Maximiliano Ferraro.

El insulto de los docentes se remontaba a 2011, cuando la Coalición Cívica fue clave para que el PRO avanzara con otra ley clave en el ámbito educativo. Por la dura resistencia de los gremios, en especial aquellos afines al kirchnerismo, el macrismo no lograba avanzar con un proyecto para eliminar las llamadas Juntas de Clasificación docente. Pero el entonces legislador Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica –como Maxi Ferraro-, presentó un proyecto para eliminar la mitad de las Juntas y destrabó las negociaciones.

Ferraro fue quien destrabó las negociaciones junto a la legisladora María Eugenia Estenssoro, del bloque radical Sumá+, que hicieron algunas modificaciones al proyecto que envió Macri y le quitaron al PRO el problema de encima. La legisladora K Lorena Pokoik advirtió el acuerdo de Unen con el macrismo y aseveró que "un Pino no va a tapar el bosque de una nueva alianza para volver a los 90". Aunque el legislador de Pino, Javier Gentilini, también votó junto al PRO.

Con los cambios que introdujo Unen, el instituto para evaluar docentes se llamará “Unidad” y no será un organismo autárquico sino un “ente descentralizado” dentro del ministerio de Educación.

"Sigue siendo una herramienta para disciplinar a los docentes", advirtió Vera. "Es la Macdonalización de la educación pública", cruzó el legislador del FIT, Marcelo Ramal.

Otro voto positivo fue el de la legisladora Graciela Ocaña, que está haciendo la tarea para que Horacio Rodríguez Larreta la convoque como su candidata a vicejefa, tampoco se salvó y le gritaron "chanta". Con el voto de la ex ministra de Salud del kirchnerismo, la votación terminó 38 a 21.

“Hay que evaluarlos a ustedes", decían los carteles de los docentes. El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, los invitó a retirarse cuando insultaron a Ferraro.

El ente tendrá un director ejecutivo que aún no fue definido, aunque ya hay dos nombres en danza. Uno es el de Silvia Montoya, la hermana del ex recaudador bonaerense que trabaja en el ministerio de Esteban Bullrich y otro es el legislador Iván Petrella, que encabezó la lista del PRO el año pasado pero no tiene vuelo propio en la Legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    elmalgestor
    22/08/14
    11:58
    Lorena Pokoik, en los 90 gobernaba tu partido pero con otro eufemismo. Los docentes deberían cobrar mejor, pero sin duda deben ser evaluados. Pero todo hace unos años debe ser políticamente correcto, de lo contrario sos gorila golpista cipayo etc.-
    Responder
  • 4
    María Curzi
    21/08/14
    23:28
    ¿Por qué no quieren las evaluaciones externas?... serían como auditorias, como si necesitaran certificarse en ISO:9001.
    Responder
  • 3
    21/08/14
    22:23
    los de "unen" se unen a cualquier bondi que los acomode. Son un rejunte de buscas, oportunistas y desahuciados
    Responder
  • 2
    sergio55
    21/08/14
    19:00
    como docente me parece perfecto el instituto o unidad de evaluación hay mucho chanta que ni aparecen por las escuelas salvo a cobrar a fin de mes y seria bueno que los fleten así otros tienen oportunidad de ejercer la docencia
    Responder
  • 1
    poncho74
    21/08/14
    17:27
    TODOS SABEMOS QUE LOS LILITOS VOTAN CON EL PRO, POR ESO CARRIO QUIERE IR CON MACRI.

    LO DE GRACIELA OCAÑA Y CRISTINA GARCIA, ME PARECE UNA VERGUENZA, DECIAN SER ALGO DIFERENTE AL PRO PERO SON IGUALES.
    REALMENTE MUCHOS VECINOS Y UNO DE ELLOS SOY YO ESTAMOS ARREPETIDOS DE VOTAR A LA HORMIGUITA....RESULTO SER LO MISMO.....Y NO ME QUIERO IMAGINAR SI VA CON LARRETA, YA QUE OCAÑA DICE DEFENDER LAS COMUNAS, Y LARRETA LA ESTA DESTRUYENDO. ....SERAN LO MISMO LA GENTE DE CONFIANZA PUBLICA....QUE CONFIANZA PUEDE TENER LA GENTE.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO negocia con Unen para crear el instituto para evaluar docentes

LPO
Es una iniciativa clave para Macri que se cayó el año pasado, que apunta a mejorar la calidad educativa.
El proyecto del nuevo canje de Cristina ya logró partir a Unen

El proyecto del nuevo canje de Cristina ya logró partir a Unen

LPO
Las primeras reacciones dentro del espacio revelan la diferencia de criterios respecto a un tema clave.