unen
Tumini adelantó que Libres del Sur votará a favor del nuevo canje de deuda
Tensión en Unen, cuya mayoría dijo que votará en contra del proyecto presentado por Cristina.

"Estamos de acuerdo con pagar a los bonistas en el país", dijo Humberto Tumini, secretario de Libres del Sur en UNEN, quien levantó el pulgar del movimiento respecto del reciente anuncio de Cristina Kirchner referidos a la deuda externa.

El proyecto de ley propone el reemplazo del Banco de Nueva York en su papel de agente fiduciario, reemplazándolo por Nación Fideicomisos. Como así también que los bonistas que ingresaron al canje 2005 y 2010 puedan voluntariamente canjear su bonos por otros emitidos bajo ley argentina, modificando así la juridicción de Nueva York.

"Siempre hemos sostenido desde Libres del Sur, que grave error ha constituido el haber aceptado a Nueva York como ámbito donde se abona la deuda externa argentina y donde se resuelven, bajo ley norteamericana, los diferendos y conflictos que se pudieran presentar con el pago de aquella", anunció Tumini.

Pero la postura de Libres del Sur respecto a este tema parece minoritaria en el frente Unen, cuyos principales dirigentes se manifestaron en contra. El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz confirmó que la UCR votará en contra del nuevo canje de Cristina y agregó que "la mayoría de los legisladores no vamos a acompañar al Gobierno".

Por su parte, el ex diputado Alfonso Prat Gay rechazó de plano la nueva medida: "Después del manifiesto fracaso de la negociación de la deuda ahora le piden al congreso que los felicite. Que la ley rescate al relato", escribió en Twitter. 

Margarita Stolbizer, del Gen, insinuó también su negativa. Sin embargo, Libres del Sur presentó su visto bueno al proyecto de Cristina. "No haber resistido en su momento ese condicionamiento de los sectores financieros internacionales, y no haber trabajado para modificarlo luego, es la principal causa por la que nuestro país, habiendo acordado el canje de su deuda en default con casi el 93% de los bonistas, se ve chantajeado por el 1%", expresó Tumini.

"Por lo que estamos hoy muy de acuerdo con se haga ahora lo que hace mucho se debiera haber hecho. Para evitar a futuro estás situaciones a que nos llevan los poderosos del mundo, entre otras cosas por las agachadas y debilidades de nuestros gobernantes", sostuvo el líder de Libres del Sur.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    enebro
    21/08/14
    22:58
    El tema es que de esa manera terminás apoyando la política de cesación de pagos aunque digas que no.
    Se está con el delirio de la Presidente o no. Y si no se está no se la puede apoyar a esta altura, en que faltan 15 meses para que pase a la historia no querida de este bendito país.
    Responder
  • 1
    imanuel
    21/08/14
    11:25
    Unen es una bomba de tiempo
    Responder
Noticias relacionadas
El proyecto del nuevo canje de Cristina ya logró partir a Unen

El proyecto del nuevo canje de Cristina ya logró partir a Unen

LPO
Las primeras reacciones dentro del espacio revelan la diferencia de criterios respecto a un tema clave.