Petroleo
Sapag licitó áreas de Vaca Muerta mientras Cristina lo castigaba en la Bolsa
Mientras la presidenta pedía por la ley de Hidrocarburos, el gobernador de Neuquén confirmó la licitación de Parva Negra Oeste y Loma Ancha.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, licitó dos áreas del megayacimiento de Vaca Muerta mientras Cristina Kirchner lo castigaba en el acto por el aniversario de la Bolsa.

Como explicó LPO, Cristina está decidida a ir a fondo contra los gobernadores que le traban la nueva Ley de Hidrocarburos. Primero fue el intento de asfixiarlos económicamente sin la refinanciación de las deudas y después la brutal embestida contra Martín Buzzi con la filtración de una cuenta secreta en las Bahamas y posterior denuncia de la AFIP en su contra. Ahora, los cañones apuntan a Sapag, el principal opositor a la avanzada contra las provincias.

En el acto de esta noche, Cristina volvió a pedir por esa ley mientras, según anticipó Ámbito.com, Sapag confirmaba la licitación de las áreas petroleras de Parva Negra Oeste y Loma Ancha, en Vaca Muerta, para inversores nacionales y extranjeros.

La clave de la licitación, que se hará en los próximos días, es que se realizará bajo modalidades contractuales que justamente buscan anular el proyecto de ley que quiere sancionar el Gobierno nacional. Entre las más importantes se encuentran el canon de ingreso y el denominado acarreo, por el cual las empresas provinciales buscan un cierto porcentaje de participación en los yacimientos hidrocarburíferos sin hacer aportes de capital.

Neuquén integra el grupo de provincias petroleras díscolas junto a Chubut, Río Negro y Mendoza. El Gobierno central, tras la postura de estos distritos, los eliminó de la renegociación de sus deudas con Nación.

Ahora, la empresa neuquina Gas y Petróleo, que en principio iba a ofrecer diez áreas, licitará Parva Negra Oeste y Loma Ancha. El primer sector corresponde a un desprendimiento del área homónima y vecina a Parva Negra Este, que es operada por Exxon -en sociedad con Petrobras- y donde hay un importante prospecto de cuatro pozos de shale gas.

e

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno ahora apunta a Sapag con el vínculo entre Coco y Schvartzbaum

El Gobierno ahora apunta a Sapag con el vínculo entre Coco y Schvartzbaum

LPO
Tras la embestida contra Buzzi, ahora van por el neuquino. Apuntan a negocios entre el ministro y el empresario.
Cristina mandó a Echegaray a denunciar a Buzzi por su cuenta en Bahamas

Cristina mandó a Echegaray a denunciar a Buzzi por su cuenta en Bahamas

LPO
La AFIP denunció al gobernador de Chubut por evasión fiscal y dejó abierta la puerta para una acusación por lavado.