Default
El massismo quiere rechazar la ley de Cristina pero sin avalar a Griesa
El Frente Renovador discutió varias alternativas: desde votar en contra, abstenerse o incluso votar sólo en general.

Sergio Massa definió hoy una posición crítica respecto al proyecto de ley anunciado anoche por Cristina Kirchner pero buscará comunicar esa postura de tal modo de no quedar pegado a un discurso pro Griesa. Votar en contra, abstenerse o incluso votar en general pero no en particular eran las opciones que se barajaron hoy como estrategia legislativa.

La decisión se tomó luego de una serie de reuniones con su equipo económico que comenzaron muy temprano en el edificio Torre de las Naciones, en el sector más exclusivo de Tigre.

Formalmente, el anuncio se hará mañana en una conferencia de prensa. Por eso, en todo el arco del Frente Renovador hubo hoy extremo hermetismo respecto a la posición respecto del proyecto que abre un nuevo canje de deuda y cambia la jurisdicción de pago a Buenos Aires. Ese hermetismo se trasladó incluso al Grupo Voces, los 18 representantes del armado massista autorizados a llevar un discurso articulado.

Según pudo saber LPO, Massa debatió durante todo el día con sus asesores buscando una postura que logre un equilibrio tanto en el interior del Frente Renovador como hacia afuera.

Se sabe que dentro del armado massista -incluso dentro del equipo económico- conviven figuras que tienen cierta cercanía con los ejes programáticos del gobierno nacional. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, es uno de ellos.

Fuentes del Frente Renovador manifestaron a LPO la necesidad de cuidar el modo de presentar la postura de mañana. Apuntaban a extremar los detalles para no quedar pegado al discurso binario que pregona el kirchnerismo: esto es “Patria o Buitres” o “Cristina o Griesa”.

Massa escuchó a todos sus asesores en materia económica y -claro- hubo posturas encontradas. Entre ellas, Miguel Peirano aconsejó al líder opositor mostrarse como una tercera vía entre la postura del kirchnerismo y la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que hoy -con ironías mundialistas de por medio- adelantó que sus legisladores votarán en contra del proyecto.

En concreto, la postura del ex ministro de Economía recomendaba no encolumnarse detrás de Griesa como lo hace Macri, pero tampoco legitimar la negociación de Axel Kicillof.

Otra variable que Massa viene analizando en las últimas semanas son las encuestas que miden la opinión pública sobre el conflicto con los holdouts. Esos sondeos establecen que los argentinos sienten un fuerte rechazo a Estados Unidos, el juez Griesa y los fondos buitre; pero también determinan que se trata de un problema muy serio que el gobierno debe resolver y -quizás lo más importante- que esta crisis va a golpear la economía argentina en ejes sensibles como la inflación, la producción y el empleo.

Todas esas variables fueron puestas sobre la mesa en distintas reuniones en donde lo más complejo parecía ser definir una posición legislativa concreta. El abanico de posibilidades abarcaba desde votar en contra, abstenerse o incluso votar en general pero no en particular el proyecto enviado anoche al Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    21/08/14
    23:14
    esto que se llama "frente renovador" es la rama mas gataflora del kirnerishhmo, y por eso, los menos creibles
    Responder
  • 2
    imanuel
    21/08/14
    11:27
    +a es un barrilete que se acomoda al viente de cola que mejor lo deja
    Responder
  • 1
    Sebastian Simone
    20/08/14
    23:15
    LOS DEL FR dicen NI , por que son K
    Responder
Noticias relacionadas
Macri anunció que el PRO votará contra el nuevo canje de deuda de Cristina

Macri anunció que el PRO votará contra el nuevo canje de deuda de Cristina

LPO
Es como decir que "Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", ironizó.
Cristina anunció un nuevo canje de deuda y cambió la jurisdicción de pago a Buenos Aires

Cristina anunció un nuevo canje de deuda y cambió la jurisdicción de pago a Buenos Aires

LPO
Dijo que enviará un proyecto al Congreso y anunció que removió al Bank of New York como agente de pago.